Si bien el verano es ideal para refrescarnos, aplicar hielo en la cara a lo largo del año, puede ser una de las estrategias de belleza más efectivas para mejorar las condiciones de tu piel. Según los expertos puede ayudarte a prepararla antes de aplicar la base de maquillaje y mejorar su tono. Ha sido el secreto de expertos en faciales y maquillistas por décadas.

Al momento de hidratar, reducir manchas y mejorar el aspecto general de nuestro rostro, la vitamina C se convierte en el gran complemento de tu rutina diaria.

El hielo en la cara puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea, minimizar los poros y calmar la inflamación para obtener así una piel clara y radiante.

Para los brotes de acné, el hielo puede ayudarte a tratar algunos temas muy puntuales, asegura la esteticista Renée Rouleau, desde Austin, Texas. Sin importar el estado en que se encuentre su rostro, los expertos hablan de los beneficios de los cubos recién salidos del congelador, especialmente cuando se mezclan con té verde, cafeína o leche (en caso de que no tengas alergias a estos componentes).

La estrella de YouTube, Lisa Eldridge, ha declarado que recurre a los faciales helados para combatir los signos naturales del envejecimiento, en especial luego de un largo viaje. ¿Tu rostro se pone rojo con frecuencia? Simplemente coloca un cubo de hielo en tu paladar. Ya que ahí se encuentran los receptores sanguíneos de tu rostro.

Activa un brillo saludable

Desde sus inicios en la cosmética, el esteticista de las estrellas, Ole Henriksen, incorpora cubos de hielo en sus tratamientos. ‘Mejoran radicalmente la circulación en la piel, y nos permiten lograr ese brillo saludable que todos queremos’, nos comenta.

Para maximizar los resultados, Henriksen preparar una infusión de té de semillas de rosa mosqueta, que es rico en vitamina C, así como de té verde, lleno de antioxidantes. Para aplicarlo, el experto sugiere envolver un cubito de hielo en un pañuelo de algodón fino y masajearlo sobre la piel.

El antiguo truco de aplicar hielo en la cara, también puede mejorar el desempeño de tus productos de uso diario. ‘Si aplicas un suero en la piel y luego le pones hielo, los capilares se restringen y esto crea un efecto de tracción que ayuda a que los ingredientes penetren más profundamente’, nos explica Rouleau.

La famosa facialista Joanna Czech también es fanática del hielo, especialmente cuando aplica máscaras hidratantes. Después de usar ‘The Brilliance Brightening Mask’ de La Mer, sella los ingredientes iluminadores y suavizantes sobre la piel, deslizando cubos envueltos en gasa a lo largo del rostro.

Sin embargo, para obtener el brillo rapidamente, podrias tomar la técnica de las supermodelos como Kate Moss (muy Inspirada por Joan Crawford y su obsesión por la belleza como vimos en el film ‘Mommie Deareast’). Según se rumora a sus 47 años, se despierta y sumerge la cara en un recipiente con hielo para eliminar la hinchazón matutina.

Esculpe tus pómulos

Para pieles, y espíritus más sensibles, Henriksen sugiere una alternativa distinta para evitar la hinchazón en el rostro producto de la mala circulación: Después de llenar un tazón hasta un tercio con leche entera (que contiene vitamina A regeneradora de células y ácido láctico que sirve como exfoliante natural) agrega cubitos de hielo al tazón y luego empapa un paño limpio en la mezcla. Luego procede a enfriar tus pómulos con la tela húmeda.

‘Deja acutar en el rostro durante 15 segundos y repite hasta cinco veces’, asegura. O bien, aprovecha la tendencia de belleza global de ‘esculpir’ el rostro y trabaja con un cubo de leche congelada desde el centro del mentón a lo largo de la línea de la mandíbula hasta el lóbulo de la oreja, luego hacia arriba, hacia la parte alta de los pómulos. Pásalo también por debajo de la región de los ojos y a través de la frente’, nos comenta. Hay que repetir el masaje durante 5 minutos para conseguir el efecto reafirmante que queremos.

Belleza

Si ya eres fan del aceite de oliva en la cocina solo falta que también lo sea en tu rutina de belleza, pero usándolo de la forma correcta y evitando estos errores.

Alivia los brotes
Si bien la causa principal del acné cístico es la acumulación de bacterias, una dosis de frío puede ayudarte a recuperarte del dolor y la inflamación producto de vasos sanguíneos obstruidos por el exceso de grasa. Para Rouleau, el truco consiste en alternar la aplicación de cubitos de hielo y una compresa tibia en los brotes durante unos seis intervalos.

‘Esto estimula la circulación, lo que permite que el sistema inmunológico del cuerpo se calme y elimine las impurezas y los quistes’, asegura. Para reforzar este tipo de tratamiento localizado, la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology en la ciudad de Nueva York, disuelve una aspirina en agua tibia antes de congelarla, ya que el ácido acetilsalicílico ayuda a secar los brotes.

Si tiene problemas con el enrojecimiento o directamente sufres de rosácea, los expertos advierten que no debe aplicarse nada que esté demasiado caliente o frío. Sin embargo, puedes reducir el enrojecimiento de la piel aplicando un cubito de hielo en el paladar. Es un punto receptor que contrae los vasos sanguíneos de la cara si entra en contacto con frío, asegura la Dra. Fusco.

Deshazte de las bolsas bajo los ojos

Según Czech, los cubitos de hielo se pueden utilizar como tratamiento para los ojos de dos formas: ‘Usa una compresa fría hecha de algodón con té de manzanilla frío y ponla bajo los ojos durante unos minutos’, asegura. ‘O envuelve los cubitos de hielo en una gasa y deslízalos desde las esquinas interiores de los ojos hacia la frente con un movimiento circular’.

De cualquier manera, al drenar el exceso de líquido se mejorará drásticamente la apariencia de cansancio debajo de los ojos. ¿Otro truco? La Dra. Fusco congela cubitos de café, ya que las propiedades constrictivas de la cafeína ayudan con la hinchazón.