Con bolso femenino de la marca Gucci, falda o atuendos extravagantes, es como el cantante Harry Styles ha dominado la escena musical imponiendo una tendencia que ha dado la vuelta al mundo y difundiendo a las nuevas generaciones el mensaje de que la moda no tiene género.
Styles porta el estandarte de la moda Genderless, un nuevo concepto que se significa “sin género”, pero que actualmente, ha sido inspiración de los diseñadores más reconocidos de la alta costura internacional.
Y es que el cantante y actor británico además de los vestidos, ha demostrado su pasión por los bolsos, incluso, protagonizó la campaña Beloved de Gucci en 2021, donde el bolso Jackie, un diseño original de 1960 dedicado a Jackie Kennedy, que fue reeditado por Alessandro Michele, fue la estrella de la colección.
Según la firma de lujo italiana, “el bolso trasciende las categorizaciones clásicas de los complementos gracias a su actitud no binaria”. Y es así como el mismo Harry ha definido su personalidad, sin temor al qué dirán o a las críticas, defendiendo su estilo y convirtiéndose en imagen de libertad, fuera de los estereotipos convencionales.
Así lo demuestra en cada una de sus presentaciones, como la más reciente en la entrega de los Premios Grammy 2023, donde vistió uno de sus looks favoritos, un mono o jumpsuit de rombos de diferentes colores con incrustaciones de Swarovski. En su presentación en el escenario, el cantante también portó un mono con flecos plateado con brillos. Como en otras ocasiones, estuvo asesorado por el reconocido stylist Harry Lambert.
Desde lo más retro con pantalones campana que pueden ser jeans o de seda, hasta lo más alternativo y andrógino es como se le ha visto al intérprete de As It Was que siempre causa controversia en las alfombras rojas en las que se presenta, como en la MET Gala 2019 a la que acudió con uñas pintadas, un atuendo completo de blusa negra de chiffon con transparencia, unida a un pantalón de talle alto hasta la altura del pecho.
No por nada, los expertos de la moda internacional lo han catalogado como el rey de la tendencia Genderless al que se le atribuyen varios estilos que las nuevas generaciones han emulado y adaptado a su guardarropa.