La sandía está compuesta por más del 90 por ciento de agua. Pero este alimento no solo es dulce para el paladar, sino que tiene muchos beneficios para el bienestar de la salud, además de ser considerada como una de las frutas más saludables que podemos consumir.
Este fruto está compuesto exclusivamente por agua y que en su interior esconde una gran cantidad de nutrientes como vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, folato, fibras y componentes antioxidantes como licopeno y L-citrulina.
Por lo que en estas épocas de calor, es importante mantenerse hidratado, y que mejor hacerlo consumiendo este fruto, ya que su alto valor de agua evita la deshidratación, ayuda a mejorar la presión arterial, bajar los niveles de los azúcares, contribuye al salud de inmunológico, la piel y hasta de la vista.
De acuerdo con un artículo realizado por Kristin Fulgoni, se llevó a cabo una investigación utilizando la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición con más de 56 mil estadounidenses desde los 2 años en adelante, se encontró que los consumidores de sandía tenían una mejor dieta en comparación con los no consumidores.
Además, se encontró evidencia de que los consumidores de sandía tenían una tasa menor de azúcares y grasas saturadas en el cuerpo, por lo que, según este estudio, el consumo de la sandía está asociado con una mejor ingesta de nutrientes.
De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el mexicano consume un promedio de 3.3 kilos de sandía al año, siendo el doceavo productor más grande a nivel mundial, razón por la cual podemos encontrarla a un precio accesible en el mercado.