Los frutos secos, son alimentos que causan bienestar de salud, sin embargo cuando los consumes a destiempos o cuando te sobrepasas, sin embargo los especialistas dicen que es bueno y cómo puedes aprovechar estos nutrientes.
El perfil nutritivo de estos frutos es de muy bajo contenido en hidratos de carbono, ricas en proteínas y grasas (en torno a un 30% – 60%), también destacando por su contenido en ácidos grasos Omega 3 y en fibra insoluble, hierro y calcio.
La avellana es considerada el fruto seco más similar al aceite de oliva en su versión sólida debido a su gran proporción de ácidos grasos monoinsaturados. En la almendra sobresale su alto contenido en calcio.
Estos frutos también benefician para el estreñimiento y la prevención del cáncer de colon, los frutos más interesantes según la experta son, en primer lugar, la almendra, que aporta unos 14 gramos por 100 de alimento y, en segundo término, la avellana, que aporta unos 10 gramos de fibra por cada 100 de alimento.
Las personas que deben tener un control muy exhaustivo del potasio y fósforo, como los pacientes con alteración de la función renal, tienen que limitar su consumo. Igual sucede con quienes tienen problemas digestivos debido a su contenido en fibra.