Los perros no pueden consumir todos los alimentos que los humanos consumimos, aunque los pidan por antojo, debemos pensar en el daño que les puede causar.

Esta es la lista de los alimentos con los que los lomitos corren peligro:

Chocolate
Debido a que contiene teobromina, esta sustancia no la pueden metabolizar los perros y causa síntomas graves como vómitos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte.

Uvas y pasas
Debido a que causan insuficiencia renal, no importa si la consumen en pequeñas cantidades, por lo que se deben de evitar.

Cebolla y ajo
Ambos dañan los glóbulos rojos de los perros y provocan anemia. Incluso en pequeñas cantidades, pueden ser perjudiciales.

Aguacate
Debido a que contiene persina, que puede ser tóxica para los perros en grandes cantidades. Además, el hueso y la piel del aguacate pueden representar un riesgo de asfixia o bloqueo intestinal.

Cafeína
Bebidas como el café, el té y las bebidas energéticas contienen cafeína, que puede causar nerviosismo, taquicardia, vómitos y otros problemas de salud en los perros.

Alcohol
Es extremadamente peligroso para los perros. Incluso pequeñas cantidades pueden causar intoxicación, dañar su sistema nervioso e incluso llevarlos al coma o la muerte.

Huesos cocidos
Aunque los perros aman masticar huesos, los huesos cocidos pueden astillarse y causar obstrucciones o perforaciones en el tracto digestivo. Es mejor ofrecerlos crudos o juguetes especiales para masticar.

Productos lácteos
Algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa y provocar diarrea. Evita darles leche, queso u otros productos lácteos a menos que tu perro los tolere bien.