Los últimos dÃas de octubre y los primeros de noviembre nos hacen pensar en una sola cosa: terror, pues asà como Halloween se apodera de todo el mundo, en México las festividades por el DÃa de Muertos también se hacen presentes. Además, hablamos de la temporada en las que las historias de miedo y suspenso, ya sean ficticias o basadas en hechos reales se apoderan de todos los rincones y con ello nos referimos a los de todo el mundo. ¿La razón?, que cada paÃs y ciudad tiene sus propias historias que guardan hechos inexplicables.
Y como lo terrorÃfico siempre atrae a las masas, no sorprende ver que en muchas capitales y pueblos recónditos haya mansiones o fincas abandonadas en las que el terror aguarde a la llegada de los más curiosos. Asà que si tu perteneces a este grupo y los destinos más aterradores son lo tuyo, llegó el momento ideal para que prepares tus maletas y comiences a viajar por todo el mundo, pues asà como la Ciudad de México tiene el callejón del aguacate y otros lugares populares por su misterio y los presuntos sustos que los visitantes reciben, en el resto del mundo hay otros espacios que no te debes de perder.
Hotel embrujado en Rye, Reino Unido
El clima nublado y lluvioso de la región ya lo hace espeluznante, en especial si recordamos aquellas pelÃculas de terror que inician con una ventana enfocando hacia e bosque mientras la lluvia y la neblina advierten de todo el terror que viene y qué mejor que vivirlo en carne propia en un viaje al Reino Unido para visitar el famoso ático de un hotel embrujado.
Se trata del hotel Mermaid Inn en donde la presencia de fantasmas, apariciones y “sentir presencias” mientras estás solo atrae a cientos de turistas, aunque solo los más aventurados se atreven a hospedarse en el lugar por el miedo de encontrarse con seres del más allá.
Fairmont Banff Springs en Banff, Alberta
Aunque si lo tuyo son las montañas, este lugar en Canadá te dejará con la boca abierta y con los pelos de punta no porque un fantasma se aparezca en medio de la noche ni mucho menos por terribles asesinatos como ocurre en otras partes del mundo. La peculiar e inquietante razón por la que muchas personas quieren viajar a Banff es por las historias de terror que sus habitantes cuentan sobre las almas de personas que caminan por el lugar.
De acuerdo con el bloguero Barry Hoy, hay al menos dos historias de lo más populares que dan cuenta de lo anterior, aunque afirma que él no notó nada macabro en su visita. La primera de ellas llama la atención porque es sobre un botones que trabajaba en el hotel y que incluso después de muerto no pudo dejar de trabajar; mientras que la segunda es el de una novia, o de su alma, que camina por por pasillos tras su muerte en el lugar.
Parque acuático abandonado en Vietnam
¿Hay algo más terrorÃfico que un lugar abandonado?, la respuesta es no y de ahà que lugares como Chernóbil sean tan populares; sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a viajar a un lugar como este por la radiación que podrÃa haber en el lugar. La buena noticia es que existen lugares con la misma “vibra espeluznante” como es el caso del parque acuático abandonado Ho Thuy Tien. De acuerdo con los turistas que ya han visitado el lugar, lo más terrorÃfico es lo descuidado del lugar, además que los toboganes y paredes están repletas de grafitis.
Ahora que ya conoces tres de los lugares más aterradores a nivel mundial, llegó el momento de visitarlos y comprobar por cuenta propia si lo que se dice sobre ellos es verdad o es mentira. Claro que no tienes que hacerlo exclusivamente durante esta temporada de “miedo”, pues son destinos que siempre llaman la atención por lo peculiares y espeluznantes que resultan. ¿Ya sabes cuáles visitarás?