Los perros pueden sufrir de mucho estrés al vivir festejos como el del 15 de septiembre, ya que es una festividad en la que suele haber mucha pirotecnia.

Lo anterior se debe a que estos animales tienen una sensibilidad auditiva mayor a los humanos, por lo que los sonidos fuertes fuertes pueden ser abrumadores.

Por esto, existe el método Tellington Ttouch, mismo que se basa en tocar el cuerpo del animal, ejerciendo diferentes presiones para lograr la relajación física y mental.

Dicha táctica fue creada por la también autora del libro, Linda Tellington-Jones, quien buscaba un sistema de comunicación para intentar interactuar con perros, gatos y caballos.

Esta técnica consiste en formar un vendaje alrededor del cuerpo del perro con una venda en formato de 8 y aquí te diremos algunos tips para lograrlo más fácil:

Coloca la tela en el pecho del perro, justo debajo de su cuello
Lleva la tela hacía la espalda, formando una x
Pasa la tela por el abdomen del animal, revisando que sus patas no se enreden y la venda esté bien estirada
Regresa la tela a la espalda del canino
Haz un nudo en la espalda baja, asegurándote de que sea firme, pero no limite la movilidad
Además, también puedes hacer esto para lograr ayudar a tus perros de manera adecuada:

Es importante que la tela tenga el tamaño y grosor adecuado para tu perro, y también sea resistente como franela o venda quirúrgica
Práctica previamente con tu mascota, así podrá adecuarse a la presión que el vendaje ejerce
Coloca la tela antes de que los sonidos estridentes comiencen
Si sientes que aún con el vendaje el perro se tensa, puedes realizar un masaje con movimientos diferentes, tanto circulares, como de elevación o deslizamiento
Puedes acompañar a tu peludo amigo mientras los ruidos persistan, ofreciéndole caricias o dándole alguna feromona que sirva de tranquilizante