Entrenar todos los días en un gimnasio o centro deportivo puede ser uno de los momentos que muchas personas disfrutan más, pues además de construir un mejor cuerpo, nos ayuda ser más felices e incluso como terapia ante ciertas adversidades.

Dar más del 100 por ciento en cada repetición es una de las mejores cosas que podemos hacer cuando nos ejercitamos, pero debemos cuidar mucho la técnica de ejecución, sobre todo si no queremos sufrir una lesión que nos incapacite por cierta temporada.

Uno de los grandes músculos que más puede sufrir una lesión es la espalda, ese gran soporte que nos ayuda conectar tanto nuestro tren superior como inferior y de manera más específica, nuestra zona lumbar, pues en ella reside mucho del apoyo para ejecutar ejercicios de ambas partes.

Por ello es importante que consideres que la correcta ejecución de los ejercicios además del uso de un cinturón para pesas, nos solo puede salvarte la vida, pero hay varios errores que puede estar cometiendo sin darte cuenta, los cuales te mencionamos a continuación

Cargar mucho peso

Si bien es cierto, en cierto tipo de entrenamientos, como el de fuerza, se debe soportar cantidades grandes de peso, pues solo así se puede obtener una mayor ganancia bajo este régimen, pero una sobre carga o peso excesivo bien podrían dejarnos un severo dolor de espalda en la zona lumbar.

Pongamos por ejemplo el press en banco para hombros, si cargamos mucho peso y además arqueamos la espalda, podríamos llegar a sufrir una lesión en nuestra zona lumbar, por ello es importante una correcta postura y quizá, tener cerca a alguién que nos pueda ayudar.

Mala técnica

Otra de la razones por las que podemos lesionarnos es al ejecutar mal los ejercicios, pues demasiado movimiento o erróneos, podrían hacer que nuestra zona lumbar pague un alto precio por estas decisiones.

En esta caso, podemos mencionar al curl de biceps, en donde muchas personas buscan llegar a un peso máximo de ejecución, pero que en ocasiones recurren a un empuje de cadera para poder levantar la barra o mancuernas, así como en el balanceo, es mejor realizarlo de una forma controlada y si es posible, recargados en una pared o tubo.

Seguir a otros

Muchas veces vemos a cierta personas del gimnasio intentado ejercicios que nos llaman mucho la atención, pero debemos considerar que no todos son un buen ejemplo a seguir, por ello es importante que primero conozcas la técnica adecuada para poder realizar mejor los ejercicios.

En este sentido considera siempre pedir una asesoría sobre la forma correcta de hacer cierto ejercicio a los entrenadores que hay en el gimnasio, pues en la mayoría de los casos, ellos pueden guiarte durante todo el proceso.