Al saber seleccionar qué alimentos ingerimos, estamos cuidando nuestro organismo de grasas malas y lo que ello puede producirle a nuestras arterias, por ejemplo, cuando tenemos el colesterol elevado que es un problema de salud que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Por su parte, IDUN Medicina Estética precisa que existen alternativas naturales y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a mantener los niveles de colesteril en es organismo bajo control, como la correcta elección de alimentos.

Al respecto, se han clasificado 4 alimentos que por sus aportes son altamente recomendados para cuidar las arterias y garantizar un flujo adecuado de sangre.

Cítricos: se trata de alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C que colaboran en la reducción de placa en las arterias. Los pomelos y las naranjas son los más recomendados.

Nueces: su alto contenido de omega-3 ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a reducir la inflamación. Se aconseja el consumo de un puñado de nueces cada día.

Ajo: este alimento es recomendado crudo porque aporta compuestos sulfurosos que mejorar la circulación de la sangre y reducen la placa en las arterias.

Semillas de chía: son de fácil consumo y aportan fibra y omega-3 ideales para reducir los niveles de colesterol.