El estreñimiento, un síntoma y trastorno digestivo, es un problema que puede aquejar a gran número de personas y que normalmente se genera por la mala alimentación, los malos hábitos y el sedentarismo, según el centro de Nutrición Júlia Ferré.
Por ellos en esta ocasión presentamos cinco alimentos que pueden ayudar a solucionar el estreñimiento si en alguna ocasión lo padeces.
Alimentos contra el estreñimiento
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere al estreñimiento como la realización de menos de tres deposiciones a la semana, algo que debe llamarnos la atención y motivarnos a consultar al médico.
Tras esta aclaración he aquí los 5 alimentos que te ayudarán a terminar con el estreñimiento, los cuales son productos naturales y de fácil preparación que mejorará el tiempo que tardan en ser expulsados tras la digestión y que, según el Centro de Nutrición Júlia Ferré.
Avena: se trata de un alimento que posee un alto contenido de fibra que es importantísima para regular nuestra función intestinal.
Manzana: es otro de los alimentos que contienen fibra soluble e insoluble y que se recomienda combinar con avena. Ayudan a suavizar las heces.
Higos: son conocidos por su efecto laxante por lo que, combinados con avena, resultan ideales para regularizar el sistema digestivo.
Chía: las semillas de chía se utilizan para estimular la función intestinal y ablandar las heces. Pueden ser ingeridas con jugos o combinadas con avena.
Yogur: es un alimento que contiene probióticos que se encargan de acelerar el procesamiento de alimentos y el trabajo de nuestro sistema digestivo.