¿Qué pasa si como chayote diario? Podrías creer que nada porque solo es un fruto “con agua” pero la verdad es que sus beneficios te van a sorprender, sobre todo si lo consumes todos los días.

De acuerdo con el gobierno de México, el chayote ha estado en nuestras tierras, especilamente en el centro y sur del país, desde la época prehispánica. El término con el que se le conocía en náhuatl era “huiztl ayotl”, que derivó en “chayotl”, a la vez que éste terminó por convertirse en “chayote”.

Varían mucho de región en región, de hecho, hay algunos tipos de especies que solo vemos de manera local en ciertos mercados de México. En la actualidad, el chayote se distribuye en todos los continentes del mundo.

¿Comer chayote diario?
El chayote posee nutrientes benéficos para el organismo, incluirlo en tu dieta será una gran decisión, checa nada más las razones:

1. AYUDA A LA PÉRDIDA DE PESO

El chayote es un vegetal con muy pocas calorías, colesterol y grasas saturadas, además contiene un alto nivel de fibra, por lo que ayuda a que no subamos de peso y bajemos los kilitos de más.

2. DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL

El chayote no contiene grasas saturadas, por lo que ayuda a controlar y nivelar el colesterol de nuestro cuerpo. Este alimento es ideal para las personas que padecen diabetes.

3. PREVIENE LA ANEMIA

Cuando una persona tiene una deficiencia en los glóbulos rojos o anemia, esto es por falta de hierro y vitamina B2 en el cuerpo. El chayote contiene estos dos compuestos que son capaces de estimular la producción de células rojas de la sangre y la hemoglobina dentro del cuerpo.

4. TRATA LOS CÁLCULOS RENALES

Las hojas del chayote pueden usarse para el tratamiento de cálculos renales. Esto se dio a conocer gracias a un estudio realizado en la Universidad de North Florida. Además de todo esto, las hojas de chayote también pueden ser útiles cuando se trata de reducir los niveles de presión arterial alta.

5. ELIMINA EL ESTREÑIMIENTO

Gracias a su alto contenido en fibra, el chayote te ayudará a eliminar el estreñimiento y facilitar la tarea digestiva.

Ahora que ya conoces algunos efectos del chayote, no dudes ni por un segundo en comerlo diario. Además, hay bastantes recetas para incoporarlo en tus platillos, chécalas en Cocina Delirante.