Glaseadas, con toppings de varios sabores o con relleno de diversos tipos, las donas son una delicia, pero ¿te has preguntado cuál es su origen o porqué es que se celebra un día solo para ellas? Aquí te lo decimos.
El primer viernes de junio, se celebra el Día Mundial de la Dona, esto para agradecerle a todas las mujeres que fueron voluntarias en la Primera Guerra Mundial y apoyaron a los soldados con este pan dulce.
Este día se creó en Chicago por iniciativa del Ejército de Salvación de Estados Unidos, para agradecerle a las mujeres del regimiento “doughnut dollies”, quienes eran las que les llevaban donas a los soldados.
Ellas les llevaban donas porque era un alimento balanceado, completo y fácil de preparar, ideal para las prisas que se tenían en la Primera Guerra Mundial. Idea que gustó y que se quedó hasta la fecha.
El Día Mundial de la Dona, se celebró por primera vez el siete de junio de 1938 y muchas de las franquicias que venden donas hacen promociones especiales para conmemorar este día y a las mujeres que apoyaron a los soldados.