Una dieta que esté compuesta a base de frutas y verduras; legumbres y productos lácteos bajos en grasa, así como reducir el consumo de comidas y bebidas que contengan grasa, azúcar y sodio agregados, es algo muy bueno, empero aquí te diremos el alimento específico que te ayudará a regular tu organismo.

¿En que se relaciona el azúcar con la alta glucosa y la presión arterial?

El azúcar puede llegar a tener un impacto negativo en el organismo, si se consume en exceso, por ejemplo, la hipertensión, por lo general se asocia a un consumo excesivo de sal y a factores genéticos, pero también se ve agravada por el consumo constante de azúcar.

Comerla con tanta regularidad puede ocasionar a largo plazo resistencia a la insulina, la cual deriva problemas de diabetes tipo 2 y favorece el sobrepeso y la obesidad; de igual manera, es el principal causante de picos de glucosa en sangre, que complican el tratamiento de la diabetes tipo 1.

¿Qué alimento ayuda a regular la presión y la glucosa?

Las uvas pasas son un tipo de fruta deshidratada ideal para la regulación de la glucosa y la presión arterial alta, ya que, investigaciones aseguran que éstas ayudan a disminuir hasta un 23% los niveles de glucosa después de comer y a reducir la presión arterial, informa Business Insider. Además, son ricas en vitaminas K, B3 y B1.

A su vez, los antioxidantes de las uvas pasas ayudan a prevenir la hipertensión, accidentes cerebrovasculares, cáncer y mejorar el flujo sanguíneo. Finalmente, las pasas son ricas en fibras y en ácido tartárico, sustancias que contribuye a la salud del colon y el control del peso.