La Profeco dio a conocer un estudio que hizo un estudio en el que analizó varias marcas de jamón para dar con las que son mejores ya que cumplen con las normas de calidad y etiquetado.
En el estudio, la Profeco estudió jamones clasificados en distintas categorías: extrafino, fino, preferente, comercial y económico, siendo aproximadamente 522 productos los que se analizaron, quedando tres como las más recomendadas para su consumo.
La primera es San Rafael Jamón Real de Pavo de 300 gramos, la cuál se distingue por su bajo contenido en grasa. Además, el porcentaje de proteína libre de grasa es del 15% y cada 100 gramos proporciona 101 kilocalorías.
La segunda es el Zwan Premium Bienestar jamón de pavo de 250 gramos. Este producto tiene ligeramente un poco más de grasa que el San Rafael, tiene 16% de proteína y por cada 100 gramos proporciona 107 kilocalorías.
La tercera y última marca recomendada por la Profeco, es Los Manantiales, jamón tipo americano de pavo y cerdo. Este producto tiene bajos niveles de grasa y su porción equilibrada de proteínas, lo que lo hace una opción accesible para una dieta balanceada.
La Profeco recomienda siempre revisar las etiquetas de los productos y escoger los que cumplen con las normativas establecidas, para tener una alimentación de calidad, balanceada y llena de nutrientes.