Algunas plantas pueden dar picazón si las tocas, así que deben de tratarse con extrema precaución ya que, además del picor, pueden llegar a ser tóxicas para los niños pequeños, las mascotas o incluso tus visitas. Algunas de las plantas son:

Aloe vera.- Es una de las favoritas, pero esta planta puede ser un purgante, convirtiéndola en una planta moderadamente tóxica para perros, gatos y caballos. Si lo llegan a comer les causaría vómitos, letargo y diarrea.

Oreja de elefante.- Contiene oxalatos de calcio insolubles, lo que puede irritar la piel, la boca, la lengua y la garganta, lo que resultará en hinchazón de la garganta, dificultades respiratorias, ardor y malestar estomacal. Si es consumida puede causar intoxicación.

Geranio.- Contienen geraniol y linalool, lo que hará que las mascotas se sientan incómodos, tendrán picazón en la piel si tienen estos compuestos debajo de su pelaje, náuseas e incluso anorexia.

Flores con bulbos.- Flores que crecen a partir de bulbos en lugar de semillas pueden causar cierta angustia gastrointestinal bastante grave si se consume tanto en mascotas como en humanos. Causa dolores de estómago, náuseas, vómitos, gastroenteritis hemorrágica, aumento de presión arterial, latidos cardíacos irregulares y temblores.
Philodendron.- Causan irritación de la boca y la piel, pueden obstruir la respiración, irritación en el tracto gastrointestinal, hipersalivación, hinchazón de la faringe, o alergias. El tratamiento incluye leche o agua para enjuagar la piel y boca.