El once de noviembre celebran el Día Internacional del Soltero, una fecha que surgió en China pero que con el tiempo se extendió a todo el mundo. Este día tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero.

Además de que este día celebra la soltería, también se convirtió en una de las celebraciones más importantes del comercio en línea, pero su origen no tenía nada que ver con estos temas.

El origen tiene su lugar en China en 1993 y la festividad era conocida como “doble once”, su objetivo fue disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los hombres que, según su cultura, no deben dejar morir el linaje.

Debido al férreo control de natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica. Estiman que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China.

En la actualidad, son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas, además de que varios locales también ponen ofertas y algunos restaurantes ponen en oferta los combos individuales para celebrar el orgullo de ser soltero.