Por si te lo has preguntado, hoy te platicaremos por qué no debes pintar el pelo de tu perro. Pero una de las cosas que es muy claro es que por nada del mundo, nunca uses productos para humanos para pintar el pelo de tu perro, ya que podrían causar una irritación importante, quemaduras, alergias e incluso intoxicación en caso del consumo. Los tintes para humanos no se usan en mascotas.
La doctora Tiffany Sikalas, del Hospital Animal de West Hillsm dijo que “el proceso en sí es simplemente aplicar el producto durante la hora del baño y dejar que repose durante 10 a 20 minutos, por lo que, a menos que tu perro encuentre extremadamente aversivo un baño prolongado, es algo muy simple y rápido de hacer”.
Independientemente de que existan productos de uso seguro para pintar el pelaje de mascotas, existen riesgos. Los “lomitos” con piel sensible o condiciones de salud específicas relacionadas con su piel pueden tener reacciones adversas. Además, si a tu perro lo estresa un baño o que le corten su pelo, no hay justificación para hacerlo pasar por ese mal rato solamente porque podría verse “bonito”.