De acuerdo con estudio científico recién publicado tomando en cuenta a especialistas de Estados Unidos, pero también en concordancia con investigadores europeos, la mejor hora para dormir es:
Después de las 22:00 (10 de la noche), pero antes de las 23:00 (11 de la noche).
La revista médica ‘Sleep’, especializada en temas del sueño, publicó que llegaron a un consenso sobre la mejor hora de dormir tanto la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño como la Sociedad de Investigación del Sueño.
No sólo eso, también la Sociedad Europea de Cardiología publicó un estudio llegando a la conclusión con exactamente la misma hora, las 10 de la noche.
¿Por qué debes dormirte a las 10 de la noche?
Los investigadores europeos en particular encontraron que dormir entre las 22:00 y las 23:00 tiene relación con menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, lo que claro puede disminuir el peligro de un infarto y otros problemas cardiacos, que son la principal causa de muerte en México y múltiples países.
En la misma línea, la investigación de los científicos estadounidenses menciona que dormir y despertar más tarde de lo recomendado está relacionado a más alto riesgo de insuficiencia cardiaca congestiva.
Además, un estudio en la revista Sleep relacionada mayor envejecimiento prematuro con acostarse cerca de la medianoche o más tarde porque retrasa el horario de inicio de sueño, afectando la vida de los telómeros de ADN, donde está la información genética involucrada con la vida útil de las células.
¿Cuánto debes dormir?
Incluso si tu hora de dormir es después de las 23:00, es crucial descansar suficiente tiempo.
Los adultos deben dormir por lo menos 7 horas para prevenir efectos en la salud relacionados al corazón, a la presión arterial, diabetes, sistema inmunitario, accidentes cerebrovasculares e incluso aumento de peso.
En bebés recién nacidos son al menos 14 horas, en adolescentes unas 10 horas. Adultos mayores o mediana edad deberían mantenerse entre las 7 y 8 horas.