Además, un elemento fundamental para ello son las llantas, ya que se necesita que estén cuidadas y adecuadamente infladas, puesto que si esto no se cumple se volverá muy difícil el traslado.

Por ello, aquí te diremos cuál es la cantidad de aire que deben contener los neumáticos de tu automóvil para que puedas transportarte sin problemas.

¿Cuánto aire deben llevar las llantas del auto?
Más allá de la vida útil, otro aspecto a tomar en cuenta es el nivel de aire que deben tener las llantas del carro. Tal como indica Kia, en coches pequeños suele ser de 30 psi, para medianos 36 psi y grandes 42 psi.

Te recomendamos revisar la presión constantemente para mayor seguridad. Si quieres saber en específico qué nivel necesita tu auto, realiza estos pasos:

En el marco de la puerta del conductor, busca la etiqueta o calcomanía donde indica la presión a la que deben estar los neumáticos del carro.

Verifica que la presión recomendada sea igual en las llantas delanteras y traseras.

Conocer el estado de tu auto permite prevenir aquellos problemas que se presentan en el camino. Además, es útil para evitar accidentes automovilísticos y reforzar la seguridad del conductor y los pasajeros.

Por supuesto, acudir con tu mecánico es una buena medida para evaluar el desgaste de los neumáticos. Asimismo, mantén vigente el seguro de auto y no ignores los ruidos extraños o fallas, por muy insignificantes que parezcan.