El embarazo es considerado por muchas mujeres como uno de las mejores etapas, aunque cambia totalmente el cuerpo y la vida de las futuras madres, es un momento que aseguran se debe disfrutar.
Durante estos meses es normal que aparezcan estrías, se estima que 9 de cada 10 mujeres pueden tenerlas, debido a que con el estiramiento de la piel, las fibras de elastina y colágeno se rompen formando una cicatriz.
Aparte de las estrías, las mujeres pueden experimentar con cambios en su piel, entre los más comunes se encuentran resequedad, celulitis, manchas e irritaciones, mientras que las estrías aparecen en su mayoría a partir del sexto mes en zonas del abdomen, senos, brazos, piernas y glúteos. Para prevenir las estrías y ese recomienda utilizar aceites naturales en la piel que ayudarán a su hidratación.
Además para ayudar a que la piel conserve su elasticidad natural, se debe hidratar dos veces al día, el ejercicio adecuado ayuda a que la piel no pierda tonicidad y evita microrroturas en los tejidos.
Los aceites se deben aplicar durante el embarazo y cuatro meses después del parto, además es mejor si esos contienes Vitamina E y Vitamina D que aportarán más beneficios.
Aceites para prevenir estrías:
Aceite de Almendras: Tiene un alto contenido de vitamina E, aporta elasticidad a la piel, ayudando a que se mantenga flexible y joven, también es buena para la relajación, se recomienda aplicarlo entre 2 y 3 veces al día.
Aloe Vera: Excelente por su alto contenido de vitamina E y C, por eso resulta tan efectivo para tratar las estrías.
Aceite de Coco: Es un producto que ayuda a hidrata al extremo la piel, además es un aliado la futura mamá desea relajarse y distorsionar la piel.
Karité: Entre sus principales beneficios está suavizar la piel, hidratarla y mejorar su apariencia, se recomienda aplicarla después del baño y antes de dormir.