Entrenar todos los días en el gimnasio, como si no hubiera un mañana, es algo muy bueno, pues solo con pasión y dedicación es posible lograr nuestras metas de ejercicio.

Pero después de cada entrenamiento, es común sentir un leve dolor muscular, razón por la cual podrías existir la famosa frase “No pain, no gain” (Sin dolor, no hay ganancia) la cual en parte esta bien, pues ese dolor es un indicativo de que realizamos un buen entrenamiento.

Aunque este dolor puede ser un poco molesto, es pasajero y basta con dejar descansar nuestro cuerpo o ese músculo en específico, pero si quieres que el dolor se vaya antes, a continuación te damos algunos consejos, incluso para prevenirlo.

Ingiere más proteína

Comer proteínas no reducirá el dolor muscular, pero ayudará a que sus músculos se recuperen más rápidamente para que no sienta el dolor por tanto tiempo. El consumo de 10 g de proteína de suero antes y 10 g de proteína de suero después de su entrenamiento ayudará a reducir los síntomas de dolor.

Realiza un leve masaje

Aplicar un mensaje en la zona afectada puede ser una buena solución para quitar el dolor después de entrenar, pues de esta forma es como podemos relajar los músculos trabajados ese día.

Incluso si puedes, compra algún rodillo masajeador o aparato de vibración para liberar tensión en ese músculo.

Aumenta el descanso

Si el dolor que tienes es más fuerte, bien valdría la pena dejar que tu cuerpo descanse por completo un día o dos, lo cual no está mal, pues es mejor esta opción que entrenar con menos energía y fuerza, corriendo el riesgo de sufrir alguna lesión.

Hidrátate más

Beber suficiente agua asegura que esas desagradables toxinas atrapadas en sus músculos que empeoran el dolor muscular, se eliminen más rápido e incluso ayudan a mejorar la flexibilidad. Los músculos deshidratados se tensan y se lesionan con facilidad.

Trata de mantenerlos hidratados bebiendo al menos la mitad de tu peso corporal en onzas de agua al día.
Procura calentar antes de entrenar

El calentamiento previo al ejercicio es una buena forma de prevenir el dolor muscular, pues esta sesión prepara al cuerpo para el ejercicio que va a realizar, pero ten cuidado, ya que muchos toman el calentamiento como el ejercicio de cardio el cual no funciona para todos los músculos. Procura hacer ejercicios similares a los que incluyes en tu rutina, pero con un peso mínimo.