Tener el cabello graso puede llegar a ser un problema para muchos, pero existen efectivos remedios caseros que pueden ayudar para eliminarlo, como la mascarilla de papaya, que gracias a sus propiedades limpia la piel cabelluda para que la melena luzca saludable.

La papaya es una rica fuente de antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides y vitamina B, elementos que favorecen al bienestar del cabello. El beta-caroteno combate la resequedad y reparar el daño, mientras que las vitaminas A y C, ayudan a que crezca fuerte y saludable, además de aportarle brillo y suavidad.

Los minerales y vitaminas que aportan las mascarillas de papaya al cabello ayudan a eliminar la suciedad acumulada y los restos de productos químicos, así como los aceites generados, ya que regulan la producción de sebo y la acumulación de bacterias.

Cómo preparar la mascarilla de papaya

Ingredientes:

Pulpa de papaya
Gel de aloe vera

Si buscas eliminar la grasa de tu cabello sólo debes mezclar pulpa de papaya con gel de aloe vera hasta obtener una pasta. Luego aplica sobre la piel cabelluda dando un ligero masaje y cuidando de cubrir todas las raíces, deja reposar por 15 minutos. Finalmente enjuaga tu pelo de forma habitual.

Si quieres además aportar mayor suavidad y reparar tu pelo, prueba con un mascarilla de papaya con una cucharada de aceite de almendras, dos de miel y el contenido de una cápsula de vitamina e. Y para quienes deseen mayor brillo, sólo deberán mezclar el puré de papaya con miel y aceite de coco.