¿No te dura el cilantro en el refrigerador? Descubre cómo conservar cilantro fresco y poder utilizarlo en ensaladas y guisados de manera adecuada.
Sin duda, el cilantro es la hierba más empleada en el mundo gastronómico ya que da a platillos, guisados y ensaladas un sabor singular. Gracias a su sabor y aroma, se ha convertido en un ingrediente necesario para las cocinas mexicanas. Por ello, para tenerlo por más tiempo, acá te decimos cómo conservar cilantro fresco por más tiempo. Además, conoce las 5 diferencias entre el cilantro y el perejil.
Las hierbas aromáticas no pueden faltar en las cocinas de las casas, debido al sabor y aroma que le otorgan a diferentes platos. El cilantro, por ejemplo, es un ingrediente básico en todo tipo de ensaladas o ceviches mexicanos. Pero, si esta hierba no se conserva adecuadamente, lo más probable es que se amargue o se estropee en pocos días.
¿Cómo conservar el cilantro hasta por un mes?
Sigue este truco de cocina, recomendado por expertos en cocina, para conservar el cilantro fresco hasta por un mes.
1. RETIRA las hojas secas y marchitas que hay en el cilantro.
2. ELIMINA el tallo del culantro y lávalo en un recipiente para que no haya ningún residuo o tierra.
3. Una vez seco, CORTA el culantro con un cuchillo en trozos pequeños
4. Haz uso de un recipiente y en el fondo de este COLOCA una servilleta.
5. COLOCA el cilantro picado en el recipiente y haz uso de una bolsa para ponerlo en el pico del envase. Esto permitirá que la humedad no ingrese.
6. Finalmente, TAPA el frasco herméticamente y llévalo a la nevera
¿Qué pasa si como cilantro todos los días?
Gracias al Hierro y a su componente de vitamina C, el cilantro fortalece el sistema inmunológico y, entre otros beneficios, ayuda a aumentar las defensas. Asimismo, elimina la conjuntivitis y otros problemas oculares como el enrojecimiento de ojos por su poder desinfectante.