Sí, leíste bien y no, lamentablemente no estamos bromeando.
Aunque parece una noticia amarillista de hace un año, podría ocurrir en la actualidad.
Recientemente Suzano, el principal productor de pulpa de madera a nivel internacional, advirtió sobre una posible escasez de papel de baño a nivel mundial.
De acuerdo con la información revelada por la empresa con sede en Brasil, esto podría ocurrir debido a retrasos de transportación de la materia prima del papel higiénico.
La compañía representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera ‘dura’ -necesaria para producir los rollos de papel higiénico- en todo el mundo.
En este contexto, Walter Schalka, el director ejecutivo, dijo sentirse preocupado por los escasos viajes de cargamento que ha podido enviar en los últimos meses.
Esta advertencia tiene origen en la crisis de contenedor maritimos iniciada en China.
Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzado a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía”, dijo preocupado Walter Shalka.
Los problemas de envío podrían empeorar en cuestión de meses y podría desencadenarse una escasez mundial si los productores no cuentan con inventarios suficientes a la demanda.
Walter Schalka anunció que las exportaciones de pulpa de madera se han visto gravemente disminuidas desde el mes de marzo y estima que el retraso de envíos de su producto podría extenderse hasta el mes de abril.