Uno de los temas más trascendentales de las últimas décadas ha sido la del peso corporal entre las personas con obesidad, y es por ello que en distintos sitios web acuden a quienes están certificados para hablar al respecto de sí es bueno comer melón y sí es favorable en cuestión de bajar el peso.
De acuerdo con la opinión de la Jennifer Katz de Dietetics and Clinical Nutrition Services menciona que el melón es una fruta baja en calorías y contienen alto valor de agua, es una buena fuente de fibra, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a mantenerte hidratado. También pueden hacer que te sientas lleno sin consumir demasiadas calorías.
Otra opinión es la de la argentina Maria Arienti dice que los melones también pueden ayudar a controlar la diabetes mediante una regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Sin embargo, es importante mantener buenos hábitos alimenticios y de salud, tales como hacer ejercicio de resistencia y fuerza de manera constante y dormir las suficientes horas para que haga efecto de manera más eficaz.