Café… la bebida que nos pone en movimiento, la que nos apapacha cuando necesitamos algo reconfortante y aquella que despierta nuestros sentidos en cada mañana. ¿Quién diría que llevamos toda la vida consumiéndola sin preguntarnos qué tan buena y confiable es la marca que hemos consumido por años, hasta que tenemos a la campeona de todas frente a nosotros?

Biohack llega con un café espectacular como tarjeta de presentación; la empresa mexicana que diseña suplementos para la mente y el cuerpo sabe lo que hace, y es por eso que no se andan con rodeos cuando se trató de seleccionar al mejor café que podríamos encontrar actualmente en el mercado. Su Biodynamic Coffee.

¿Qué significa que el café sea biodinámico?
La agricultura biodinámica ha existido desde 1922 y tiene como objetivo crear cultivos que funcionen como un sistema en el que cada parte del proceso beneficie al ecosistema sin interferir con los ciclos de la naturaleza. Es decir, tanto la cosecha, como el desarrollo y el cultivo se realizan en momentos propicios para no dañar el medio ambiente, sino contribuir a su equilibrio.

Siendo así, el café de Biohack es un producto orgánico y libre de toxinas, que en realidad es lo que lo convierte en la mejor opción que podemos encontrar actualmente, ya que gran parte del café que encontramos comercialmente, incluye algunos residuos de microorganismos que se reproducen bajo condiciones de humedad, lo que se traduce en hongos que al pasar por el proceso de tostado se confunden con el propio café y al consumirse, no hacen más que intoxicarnos y poner a trabajar a marchas forzadas a nuestro hígado.

¿Cómo puedo preparar un café keto?
En primer lugar, teniendo un producto de excelente calidad como el café de Biohack, café cultivado a estricta altura en Chiapas, de tostado medio, con la suficiente carga de cafeína para enfrentar cualquier reto del día. Puedes prepararlo como prefieras: en prensa francesa, cafetera, por goteo o como más te guste y agregarle una cucharada de Life Fuel, el ácido caprílico C8 de Biohack que te ayudará a entrar en cetosis. Agregas una cucharada de ghee a la mezcla, la licúas y podrás sentir sus beneficios entre los que se encuentra la disminución de ansiedad que nos causa comer en exceso, ya que no agregamos azúcar o endulzantes nos ayuda a mantenernos en ayuno (lo que es ideal para beberlo antes de hacer ejercicio), también permite que el cuerpo termine de despertar para que la primera comida en forma que hagamos en el día sea a la hora de la comida y no necesitemos snacks que sólo nos sumen calorías, permitiendo que consumamos el excedente de reserva calórica que tenemos. Por si fuera poco, al no estar haciendo consumo de calorías de forma constante, los niveles de glucosa en el cuerpo se regulan y esto evita que tengamos picos de emociones intensas a lo largo del día o el famoso rush de energía que decae conforme pasan las horas; se trata de una fuente de energía estable, duradera y que nos ayuda a mejorar nuestros procesos cognitivos y a tener mayor concentración sin sentir cansancio.