Acudir a un gimnasio o centro deportivo conlleva disciplina y actitud, pues se necesitan ambas para alcanzar los resultados deseados, pero además de ellos hay otras cosas en las que debemos poner atención, como lo es la técnica de ejecución.

Comúnmente vemos en el gimnasio a muchos de los que ahí entrenan, levantar pesos muy elevados, haciendo unas dos a cuatro repeticiones por mucho, lo cual es impresionante, pero no por el esfuerzo que ello conlleva, sino por la mala ejecución que realizan.

La técnica es indispensable tanto para lograr un desarrollo óptimo del músculo como para no tener una lesión, pues al no ejecutarlos de manera correcta, podemos lastimarnos una articulación y hasta rompernos un hueso y aún la personas que han asistido por mucho tiempo al gimnasio podrían estar haciendo mal estos ejercicios.

Por lo anterior, ya sea para que corrijas tu técnica o que aprender como hacerlo, te dejamos algunos ejercicios y su correcta ejecución.

Peso muerto
Sostenga una mancuerna en cada mano y párate de espaldas a un banco. Coloque su pie trasero en el banco. Dependiendo de la movilidad de su tobillo, es posible que prefiera tener el dedo del pie en contacto con el banco, en lugar de su tobillo; encuentre lo que funcione mejor para usted

Alternativamente, puede sostener una mancuerna más pesada en la mano opuesta a su pierna delantera (es decir, si su pie izquierdo está hacia adelante, manten la mancuerna en su mano derecha y viceversa).

Fondos en paralelas
Levántese sobre barras paralelas con el torso perpendicular al piso; mantendrá esta postura durante todo el ejercicio. (Inclinarse hacia adelante cambiará el énfasis a su pecho y hombros

Doble las rodillas y cruce los tobillos. Baje lentamente su cuerpo hasta que las articulaciones de los hombros estén por debajo de los codos. (La mayoría de los chicos no llegan a esta posición

Press de hombros
Siéntate en un banco (o silla) y sostenga dos mancuernas al nivel de los hombros, con las palmas una frente a la otra.
Empuja las mancuernas hacia arriba hasta que tus codos se acerquen al bloqueo y bajalas de nuevo después de una breve pausa. Tenga cuidado de NO sacudir la espalda en un esfuerzo por ayudarlo a levantar las mancuernas.