¡La eficiencia energética es el futuro! Según la RAE Ahorrar te garantiza “Evitar un gasto o consumo mayor” lo cual es beneficioso para ti. Ahora bien ¿Qué tiene que ver la eficiencia energética en esto? Si se ve desde el punto de vista ahorrativo, con menor gasto de energía puedes conseguir el mismo rendimiento.
La eficiencia energética tiene muchos conceptos, pero el que más define este término se refiere a la tecnología. Uno de ellos es el Mr bet casino online, esto te permite ahorrar tiempo y energía, al jugar desde tu celular. Haciendo referencia a los costos y su reducción usando aparatos menos antiguos y con mayor innovación. Si eres de las personas que quiere ahorrar para lograr mayor autonomía y cuidar el ambiente y su familia estás en el lugar correcto.
En esta página web, hemos creado una sección especial para ti donde podrás aprender todo acerca de la eficiencia energética. Esta información puede ayudarte incluso a ahorrar más energía, además de dinero y así poder apostar tranquilamente desde la comodidad de tu casa.
La eficiencia energética puede cambiar tu vida
Cuando consumes mucha energía nuestro planeta lo siente de forma directa aumentando la contaminación considerablemente. Igualmente esto puede crear dependencia total de los aparatos que usamos sin autonomía de ninguna forma posible.
La eficiencia de energía empieza en Lisboa en el año 2012, sin embargo no es hasta 2014 que se crea la primera junta directiva para evitar los Gases por Efecto Invernadero. Esta junta directiva se encarga de llevar a cabo planes necesarios para reducir el cambio climático a una mayor escala.
Esto tuvo un gran impacto en el mundo y se empezó a implementar en muchos electrodomésticos con suficiente “Gestión de energía” en el año 2016. Marcas como LG, General Electric e incluso Samsung empezaron a trabajar en la gestión de energía para lograr una diferencia mundial y aportar un granito de arena en la reducción del cambio climático.
¿Qué ley regula la Eficiencia Energética?
Existe una norma que ha regido por años la forma como se regula la energía en los hogares y empresas. El nombre de esta norma es ISO 50001, creada en 2011 y establece los procesos necesarios para la regulación de energía.
Los objetivos de la norma 50001 son los siguientes:
- Reducir y ahorrar el consumo de energía
- Ayudar a mejorar el equilibrio entre Ahorro-Recursos
- Lograr aumentar el nivel de optimización de los recursos a través de tecnologías basadas en el ahorro
- Ayudar a la economía de las personas y empresas que usen la energía en mayor ahorro
Esta norma ha regulado en su mayoría a las empresas logrando así mejorar tanto en economía de ahorro como en tecnología.
Escala de eficiencia energética y ahorro
Existe una escala creada con el fin de entender cual es el consumo de un aparato y cómo evitar gastar más energía. La escala va desde la letra A hasta la G y dependiendo de la clase del producto se define con “Cruces” de esta manera +++.
¿Cómo saben los fabricantes que un producto cumple con la escala? Cada artefacto cumple con un consumo que es medido de forma anual. Es así que los fabricantes pueden saber que tanta eficiencia puede tener este artefacto para así crear la etiqueta correspondiente.
Para los usuarios europeos que son respetuosos con el medio ambiente esto es muy importante y lo toman en cuenta a la hora de comprar. Esto es un ahorro tanto para su bolsillo como para el medio ambiente.
Dentro de los artefactos que se deben medir la eficiencia se encuentran: Neveras, lavadora, secadora y lavavajillas.
Hay que mencionar que uno de los productos pioneros del mercado en ahorro energético fueron las bombillas ahorradoras. Las cuales sustituyeron a las bombillas incandescentes en muchos lugares del mundo.
El futuro en la eficiencia y el mundo
A lo largo del crecimiento de la eficiencia energética se han tomado en cuenta muchas opciones para llevarlo a otro nivel. Se habla de las casas del futuro y edificios inteligentes que trabajan con las escalas de ahorro.
Los edificios y casas del futuro en su parte interior se propone que tengan equipos con eficiencia energética “A + + +”.
Este tipo de eficiencia como mencionamos anteriormente es de la más ahorrativa que hay sin embargo se estima que la mayoría de los artefactos eléctricos tengan esta escala.
En el aspecto externo se habla de paneles solares que tengan una escala que mida si hay autonomía entre la eficiencia de energía de los artefactos y la carga puntual.
Se estima que para el año 2035 las políticas energéticas propuestas debido a los GEI sean de mayor alcance incluso para los países en desarrollo. Todo esto con el fin de hacer una diferencia en el mundo y conducir una mejora en el cambio climático
¿El planeta te necesita? ¿Si puede haber un cambio?
Como antes se mencionó, la eficiencia energética es parte del futuro, pero también del ahora. Sin embargo, la responsabilidad debe caer no solo en los gobiernos y fabricantes de los artefactos sino también de los ciudadanos.
Es que ahorrar no solo ayudará a mejorar la condición del medio ambiente sino también de la calidad de vida de las personas. A veces creemos que es algo lejano el daño del medio ambiente, sin embargo todos los días es una lucha total por evitar que esto se acerque cada vez más.
Es responsabilidad tuya como ciudadano empezar con un gramo de conciencia tomando en cuenta tan solo la calidad energética de un artefacto que usarás a diario sino también de tu bolsillo.
¿Quieres gastar más dinero? ¡Sigue comprando productos que no valoren la eficiencia energética! Vale la pena invertir en el ahorro y en el futuro.
Bibliografía: Microsoft PowerPoint – STEEEP Training Material for SMEs Spanish.pptx (camara.es)