Tranquilo, no eres el único en incluir dejar de morderse las uñas en su lista de propósitos año con año aunque no salgas victorioso. Podría parecer absurdo para las personas que jamás han tenido que pelear esta batalla, aunque si eres del grupo de ansiosos que no pueden evitarlo definitivamente tienes que seguir leyendo pues tenemos la solución.
1. Manicure una vez a la semana
No nos dejaras mentir, seguramente cuando más tentado estás a morderte las uñas es el momento en el que se ven descuidadas, con la cutícula larga y llenas de pellejos, es un círculo vicioso pues esto claramente aumenta tus ganas de arrancarlos y lo único que consigues es que salgan más. Además de relajarte y regalarte un momento de paz tener un manicure que te guste disminuye considerablemente tus ganas de morderlas. Hay a quienes les funciona hacerse las uñas de gel, mientras que hay muchas otras que prefieren cambiar su color todas las semanas o incluso hacer distintos diseños, no importa que sea lo que mejor te funcione lo importante es tratar de tenerlas presentables todos los días.
2. ¿Escribir puede ayudar? Sí 3. Cortarte las uñas es parte de tu nueva rutina
El libro Cosas que pienso cuando me muerdo las uñas de Amalia Andrade puede hacer que este proceso sea muchísimo más fácil. La autora habla sobre los miedos y la ansiedad, además incluye hojas en blanco para que puedas sentirte con la libertad de escribir y sacar todos esos pensamientos que te generan ansiedad, esta es una buena forma de ocupar tu mente, canalizar tu energía en cosas positivas y evitar las ganas de morderte las uñas. Si sientes que la falta de tiempo te impide ir al salón de belleza todas las semanas es importante que lo hagas desde casa. Para dejar atrás un mal hábito lo primero es tener ganas, cada vez que notes que los pellejos y la cutícula de tus uñas están creciendo córtalas con cuidado y después aplica aceite de almendras, esto ayudará a mantenerlas hidratadas y más saludables.
4. Barniz de uñas con sabor amargo
Que este sea el último recurso, pues aplicar uno de estos barnices no solo hará que su sabor amargo te invada a la hora de morderte las uñas, muchas veces también afecta el sabor de las comidas que agarras con la mano. Este es un remedio bastante utilizado por todas aquellas personas que sufren de este problema, por eso puedes encontrarlos en cualquier tipo de farmacia.