Muchos de los dueños de animalitos han querido protegerlos de este virus mortal, sin embargo, la tasa de contagio en animales es nula, lo que quiere decir que son capaces de portar el virus más no de transmitirlo, por lo que no se recomienda en animales domésticos.

Si bien se ha sabido de algunos casos de perros, gatos y visones que se contagiaron del virus más no significa que se puedan enfermar, hasta ahora, sólo son portadores sin riesgos de contagiar a sus dueños ni de presentar síntomas graves en ellos.

Es pequeño el porcentaje de mascotas que han muerto por SARS-COV-2 por lo que no es viable una campaña de vacunación a animales contra este virus, ya que algunos expertos lo consideran como caso perdido, explican que es como si los humanos se aplicarán la vacuna contra el moquillo siendo que no se puede enfermar ya que es propio del canino.

La vacuna fue diseñada para evitar mutaciones del virus, sin embargo, en el zoológico de San Diego en Marzo se realizó una jornada de vacunación en gorilas ya que se confirmaron casos confirmados entre los primates.