De acuerdo con la aseguradora State Farm, como conductores podemos prevenir accidentes estacionandonos en lugares amplios, así como maniobrando con cuidado.
Sin embargo, hay veces en las que los accidentes son inevitables, por lo que aquí te contaremos algunos tips para poder sacar los golpes de tu auto.
Lo anterior, debes tener en cuenta, depende de la magnitud del golpe que le hayas dado a tu carro, pues no siempre se podrán sacar con facilidad.
Si los daños no fueron tan profundos, puedes recurrir al truco casero de sacar abolladuras con papel aluminio.
Lo que necesitas es lo siguiente:
1 trozo de papel aluminio (calcula que sea del tamaño del golpe).
1 secadora para el cabello.
1 lata de aire comprimido o 1 paquete de hielo seco.
Guantes gruesos.
El procedimiento para llevar a cabo este truco, es el siguiente:
Pon la secadora de cabello en temperatura caliente y pásala sobre el área del golpe durante 2 minutos. Esto ayudará a que la superficie se expanda.
De inmediato, coloca el trozo de papel aluminio encima del golpe. Dicho material servirá como conductor de calor.
Ponte los guantes para proteger tus manos y aplica un poco de hielo seco o aire comprimido en el golpe. Esto hará que la superficie se contraiga.
Con estos pasos, deberías observar que la abolladura sale de la superficie por el cambio drástico de temperatura (pasando de calor a frío en pocos segundos).
Es importante que en caso de que el golpe sea profundo, no trates de sacarlo por ti mismo porque podrías levantar la pintura.
De igual manera, las abolladuras en aluminio y acero son más difíciles de reparar que en otro tipo de materiales, como el plástico.