La Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio en el que confirmó que subir más de cinco tramos de escaleras al día podría reducir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad, sobre todo si es cardiovascular.
Los resultados de la investigación dan a conocer que subir más de cinco tramos de escaleras al día, equivalente a unos 50 escalones, podría reducir un 20% el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular.
En el estudio, que duró 6 meses, participaron alrededor de 458 mil 860 adultos mayores y se descubrió que los que dejaron de subir las escaleras evidenciaron un alto riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica y otras enfermedades cardiovasculares en comparación con los que mantuvieron en ritmo y siguieron subiendo las escaleras.
La Organización Mundial de la Salud registra que cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa. Alrededor de un 75% de las muertes relacionadas con problemas en la frecuencia cardiaca y acciones cerebrovasculares suceden en países de ingresos medianos y bajos.