América Latina es uno de los lugares más fascinantes del mundo y hay algunos lugares realmente atractivos para visitar en este continente.

Por lo general, no encontrará mucha información sobre estos destinos de viaje en revistas populares, pero si se esfuerza y ​​visita algunos de estos lugares, atesorará los recuerdos de estos lugares por el resto de su vida. En esta publicación, le mostraremos algunos de estos destinos de viaje.

Parque Nacional Dos Lençóis Maranhenses, Brasil

Este vasto y virgen parque se encuentra en el norte de Brasil.

Las onduladas dunas de arena blanca hacen que el paisaje de este parque de 1500 km parezca casi extraterrestre. En el parque, encontrará piscinas de aguamarina aquí y allá.

Encontrarás este lugar realmente impresionante si lo visitas entre marzo y septiembre.

Hay un par de puntos de entrada al Parque Nacional Maranhenses. Si se dirige a Barreirinhas, puede usar un autobús, automóvil o camioneta para llegar al parque.

Y si se dirige a Santo Amaro do Maranhão, tendrá que reservar un automóvil privado con un velocímetro digital para llegar al destino en cinco horas.

Semuc Champey, Guatemala

Situado en lo profundo de la jungla de Guatemala, este es uno de los lugares más atractivos de América del Sur; algunas personas incluso piensan que este es el lugar más hermoso de América del Sur. Semuc Champey tiene un puente natural de piedra caliza de 300 millas de largo.

Disfrutará del agua fresca que fluye en las piscinas. Aunque este lugar no es muy fácil de alcanzar, apreciarás el recuerdo por el resto de tu vida una vez que llegues allí.

Islas San Blas, Panamá

Hay bastantes porciones de paraíso virgen en estas islas. Puede cruzar América del Sur y Central en un yate alquilado desde Cartagena en Colombia o Ciudad de Panamá.

En el camino, puede detenerse en estas hermosas y deshabitadas islas y disfrutar de su belleza. Con aguas turquesas y palmeras, estas islas cambiarán tu estado de ánimo al instante.

La costa norte de Nicaragua en Aposentillo

Si está interesado en visitar Centroamérica, le recomendamos encarecidamente la costa norte de Nicaragua. Cerca de la frontera con El Salvador, Aposentillo es un gran lugar para practicar surf.

Aquí, Thunderbomb Surf Camp es un pequeño pero hermoso resort de surf. El personal es muy amable y el lugar te sorprenderá tanto al amanecer como al anochecer. A diferencia de otras playas de Nicaragua, este lugar está muy aislado.

Ruinas preincas de Kuélap

Para disfrutar de una alternativa a Machu Picchu, puede visitar Chachapoyas. Si eres un aficionado a la historia, pero también quieres evitar las multitudes, te gustará visitar este lugar. La hermosa ciudadela de Kuelap lo ayudará a explorar el pasado de Perú.

Chachapoyas, que se encuentra en las montañas de Perú, también se conoce como Chachas. Esta región aislada, con sus ruinas arqueológicas y cascadas asombrosas, alegrará su estado de ánimo.

Capurganá y Sapzurro, Colombia

Dar un paseo en un barco de pesca es una idea exótica de vacaciones. Capurganá y Sapzurro son dos lugares en Colombia que pueden hacer realidad este sueño. Ubicados en la región del Chocó en Colombia, estos dos idílicos pueblos ofrecen una gran belleza natural.

Una vez que llegue a estos pueblos, disfrutará de algunos de los mejores lugares para bucear, playas y mariscos de Colombia. Si tiene un plan para visitar Sudamérica, no se salte estos dos pueblos colombianos.

Valle de Cocora cerca de Salento, Colombia

Si le gusta el senderismo, Salento es un gran lugar para visitar. En el Valle de Cocora, encontrará impresionantes árboles como dibujos animados que salpican el paisaje. Aunque este lugar no es muy conocido, se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años.

Personas de toda América del Sur viajan a Colombia, pero a menudo se saltan este impresionante lugar. Si no le gustan las multitudes, estos valles aislados calmarán su corazón. Este valle, con sus altas palmeras de cera, permanecerá en tu mente incluso después de años de viaje.

Selva Amazónica en Rurrenabaque, Bolivia

Hay otro lugar menos conocido pero excelente para visitar en América del Sur: Rurrenabaque en el norte de Bolivia. Si está buscando algo de emoción, simplemente salga de su zona de confort y visite la selva amazónica.

Este lugar escondido y remoto es fantástico en todos los sentidos del término. Tendrá una experiencia surrealista cuando aterrice en el bosque en avioneta.

No es un lugar de fácil acceso y la visita tampoco será fácil. Pero esta visita te hará sentir en armonía con la naturaleza.

Parque Nacional Cerro Verde, El Salvador

Cuando visite El Salvador y haga una lista de lugares para visitar, el parque nacional Cerro Verde debería estar cerca de la parte superior de la lista. Las meras palabras no pueden transmitir la magnificencia de este parque. La belleza de este paraíso verde exuberante debe experimentarse en persona.

Hay tres volcanes que rodean el parque. Los frondosos bosques en el medio te brindarán una experiencia de otro mundo.

Hay muchas rutas de senderismo en la zona y disfrutará explorándolas. Personas de todo el mundo se sienten atraídas por estas rutas de senderismo.

Cabo Polonio, Uruguay

Uruguay tiene muchos lugares hermosos, y Cabo Polonio es uno de ellos, un caserío aislado situado en la costa oriental del país. Aunque este destino es relativamente desconocido, puedes llegar a este lugar con bastante facilidad.

Puede llegar aquí conduciendo a través de una playa y a través de algunas dunas de arena. No hay electricidad, pero la ausencia de electricidad se suma al encanto de este lugar. Aquí podrá disfrutar no solo de las impresionantes playas sino también del hábitat natural de los leones marinos.

Lago de Atitlán, Guatemala

Si está estresado, este lugar en Guatemala puede calmar su alma. Se puede llegar a esta pequeña ciudad en solo 20 minutos en bote desde San Pedro. Y si te sientes aventurero, puedes llegar a este lugar desde Santa Cruz, caminando por la selva.

Tendrá una sensación de descubrimiento durante su visita a Jaibalito. Te enamorarás de la comunidad local porque son increíblemente amigables. Los volcanes y el lago nunca envejecerán en tu memoria. También puede explorar algunos otros pueblos ubicados en esta región.

Volcán activo Cerro Negro de Nicaragua

Sí, hay muchas montañas en las que se puede caminar en Centroamérica, pero desafortunadamente, no se pueden visitar todas. En las montañas de la Cordillera de los Maribios en Nicaragua, hay un volcán activo que puedes visitar.

Este es un volcán joven en Nicaragua, situado dentro de una cadena montañosa. Este es uno de los pocos volcanes del mundo donde se puede bajar en una tabla.

La montaña tiene un terreno de suave ceniza, por eso se puede abordar en Cerro Negro. Es posible que no necesite más de una hora para subir a la cima del Cerro Negro.

Isla de Providencia, Colombia

Este es uno de los destinos turísticos más recomendados de América Latina. Personas de todo el mundo visitan esta pequeña isla en Colombia por su impresionante belleza.

La isla está aislada, y eso es parte de la razón por la que ha sabido conservar su encanto tradicional. Aunque no será muy fácil llegar a la isla, sus esfuerzos se verán altamente recompensados ​​una vez que llegue allí.