Las semillas de calabaza también conocidas como pepitas, son conocidas por ser un snack que aporta grasas saludables como el omega 3, magnesio, zinc y otros minerales como el potasio, que ayudan con el buen funcionamiento del corazón y a combatir algunos tipos de cáncer, según expertos.
La cantidad de antioxidantes que poseen las semillas de calabaza reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial y disminuyen las probabilidades de padecer hipertensión, siendo una de las enfermedades más frecuentes de los últimos años.
Sin duda, uno de los mayores beneficios de comer semillas de calabaza es que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, disminuye la acidez en la sangre y protege los tejidos de los órganos vitales debido a su alto concentrado en vitamina E, proteína y zinc que mantienen la piel suave, flexible y en constante renovación.
Los beneficios de la semilla de calabaza según estudios
Un estudio publicado por US National Institutes of Health determinó que el alto contenido de zinc de las semillas de calabaza mejoraba la firmeza del pene y mantenía un mayor control eyaculatorio, siendo uno de los alimentos más recomendados para los hombres dentro de una dieta balanceada. Además, el estudio reveló que las semillas de calabaza ayudan a prevenir el cáncer de próstata.
Por otro lado, el Departamento de Bioquímica, Universidad King Saud, realizó un estudio que sugiere que la semilla de calabaza actúa significativamente en las concentraciones de colesterol LDL e incrementa los niveles de HDL. Sin embargo, los investigadores determinaron que se necesitan más estudios para confirmar su teoría.
A través del portal de Elsevier, se publicó una investigación farmacológica sobre el efecto antiinflamatorio del aceite de semillas de calabaza sobre la artritis, a través de ratos que se les indujo artritis, encontrando que las ratas no tratadas con aceite de semilla de calabaza presentaban algunas afecciones con tratamientos diferentes.
Otros beneficios de las semillas de calabaza
Tiene un alto contenido en fibra: Una porción de semillas de calabaza de 28 gramos ofrece 1.1 gramos de fibra, siendo un elemento esencial para la buena digestión y eficaz para combatir enfermedades como la obesidad y diabetes tipo 2.
Ayuda a dormir: Las semillas de calabaza son una fuente de triptófano, un compuesto que mejora el sueño. De acuerdo con los expertos, para adquirir la cantidad necesaria de triptófano, es necesario consumir 200 gramos de semillas de calabaza.
Protege contra los radicales libres: Como ya se mencionó, las semillas de calabaza son una fuente de antioxidantes como carotenoides y vitamina E, las cuales protegen a las células de los radicales libres y al mismo tiempo, previene otro tipo de enfermedades.