Tras el anuncio oficial hace pocas semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokyo el 2022, aquí te explicamos cuál es la diferencia entre dichos eventos deportivos y las Olimpiadas, debido a que no representan los mismos períodos y actividades.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, “cuando hablamos de Juegos Olímpicos nos referimos al periodo en el que se disputan las competiciones deportivas cada cuatro años. Este año se llevarán a cabo en Tokio, evento que se pospuso el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, las Olimpiadas son el periodo de espera entre una edición de los Juegos y la siguiente, es decir, los cuatro años que hay entre evento y evento. Al día siguiente en que termina una edición de los Juegos Olímpicos empieza la Olimpiada, la cual termina un día antes del inicio del siguiente evento”, según citó el portal Muy Interesante.

A dichas competencias acuden atletas de todo el mundo, quienes durante las Olimpiadas se preparan y concursan para obtener un pase a la competencia que se realiza cada 4 años en un país diferente.