El equipo de científicos liderado por el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid, publicaron que el COVID-19 acelera el envejecimiento.
La investigación comenzó al inicio de la pandemia en marzo del 2020, en donde los científicos verificaron la implicación del envejecimiento celular, la relación que existe entre la mortalidad y la morbilidad del coronavirus y degradación de tejidos asociados a las células envejecidas del organismo.
Basados en esas investigaciones, los doctores pudieron llegar a la conclusión de que el COVID-19 tiene la capacidad para acelerar el envejecimiento en todas las personas que se han contagiado de dicha enfermedad.
El envejecimiento de los tejidos se relaciona directamente con el COVID persistente y aunque no presenta un efecto inmediato en adultos, si muestra una mayor implicación en la morbilidad y mortalidad por coronavirus en personas mayores., mientras que en los jóvenes tarda un poco más en notarse.