Por lo general, estamos muy pendientes de la comida y de la fecha de caducidad pero rara vez nos hemos preguntado si alguna otra cosa tiene fecha de caducidad, pues aquí te decimos algunas:

Asiento de auto para niños.- Cada asiento para auto tiene una fecha límite, y suele estar impresa en la parte inferior del mismo, por lo general, su longevidad es de seis a diez años.

Lentes de sol.- No tienen la fecha impresa pero según los investigadores de la Universidad de Sao Paulo duran un año a causa del desgaste.

Tenis.- Entre más los usas más se desgastan, la mayoría de los zapateros recomienda reemplazarlos después de usarlos 480 a 965 kilómetros.

Bolsas de té.- El té no se echa a perder pero puede perder calidad después de dos años, según los fabricantes. Pero si lo pones en el congelador puede durar más.

Jabón en barra.- Algunas barras de jabón tienen escritas la caducidad y si no lo tienen, los expertos recomiendan guardarlas no más de tres años.

Pilas.- En los empaques y en partes de las pilas viene impresa su caducidad.

Esponja para el cuerpo .- La Clínica de Cleveland recomienda que se cambien cada dos meses.

Casco.- La sal del sudor corroe los materiales del casco, mientras que el sol afecta el plástico, los ciclistas deben cambiarlo cada dos años y los que usan de vez en cuando la bici puede ser cada cuatro años.

Repelente de insectos.- Mientras lo mantengas lejos del calor o del frío extremos, duda unos tres años pero es recomendable no dejar pasar tanto tiempo ya que comienzan a descomponerse.

Aceite de motor.- No hay nada de malo en aprovechar ofertas, pero el aceite no soporta más de cinco años, según los expertos ya que en ese punto el aceite puede comenzar a separarse y cambiar.