Recientemente se ha dado a conocer que el consumo de una dieta rica en frutas y verduras está relacionado con bajos niveles de estrés, según reveló un estudio.

¿Qué dice el estudio?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Clinical Nutrition, se descubrió que las personas que consumen al menos 470 gramos de frutas o verduras al día, tienen un 10% menos de estés que las personas que normalmente no consumen estos alimentos o comen menos de 230 gramos.

El estudio realizado por la Universidad de Edith Cowan en Australia a 8 mil 600 australianos de entre 25 y 91 años, dejó claro que la dieta es sumamente importante para la salud mental de las personas.

Por su parte, la investigadora principal del estudio, Simone Radavelli-Bagatini, aseguró que esta investigación comprueba que el consumo de frutas y verduras tiene relación con el bienestar mental.

Enfermedades mentales y el estrés

En la actualidad, al menos una de cada diez personas padece algún tipo de enfermedad mental y son un problema que va en aumento en todo el mundo. De hecho, se estima que una de cada dos personas desarrollará un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Según la investigadora, el estrés es normal siempre y cuando se encuentre dentro del parámetro, sin embargo, exponerse con frecuencia a altos niveles puede causar graves problemas a la salud mental.

Por esta razón, es de suma importancia comenzar a preocuparse por mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, pues de esta forma se puede evitar desarrollar enfermedades mentales u otro tipo de afecciones como la diabetes, hipertensión, ansiedad o incluso depresión.