Tener un coche es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar a lo largo de la vida.

Una vez se tiene en propiedad, no deja de ser un elemento que demanda atención y llevar a cabo ciertos trámites, para que todo siempre continúe de la mejor manera. Si es tu caso, debes seguir algunos consejos que aquí se proponen.

México y Estados Unidos comparten algo en común: son países con un mercado automovilístico interesante, con fabricantes competitivos y donde la propiedad de un coche se vive con una pasión diferente. Pero, además, son países donde las legislaciones alrededor de los coches invitan a ser precavidos y tener siempre todo bajo control.

Seguros de coches y dónde encontrarlos

Aunque hay coches alrededor del país circulando sin seguro en este momento, es algo que totalmente se desaconseja. Lo que se termina ahorrando, no compensa ni por asomo, lo que se gastaría en una reparación o tras un accidente.

Rastreator.mx, cotizador de seguros de auto es uno de los sitios de referencia del sector, y día a día, es utilizado por usuarios de todo el país, porque, sobre todo, permite que se contacte y se contrate directamente con las aseguradoras, de manera que el sitio actúa un comparador.

Y es que los sitios de comparativa de seguros para coches -y en general, de la mayoría de los servicios y obligaciones referentes a estos- son indispensables en la actualidad, ya que hay cada vez más empresas, más servicios y diferentes planes. De manera que si se busca bien, se puede terminar ahorrando mucho dinero en la contratación de estas pólizas.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Seguros.com, por ejemplo, es otro buen comparador de seguros de auto en México que parte de la misma filosofía que el caso anterior, y que brinda herramientas para que los conductores o propietarios de coches puedan dar con la póliza de seguro ideal. 

Ahora, ¿qué se debe tener en cuenta?

  • Relación calidad-precio: no siempre elegir el más barato será lo mejor. De hecho, muy pocas veces acabará siendo suficiente, salvo que se contrate un seguro para cumplir con alguna legislación y no se quiera ser multado. Lo mejor, en todo caso, será contratar el seguro que, por su precio, ofrezca muchos más beneficios o servicios.
  • Valorar las empresas: si de algo sirven los sitios de comparativas, como los citados, es para valorar las opiniones que los demás usuarios dan a las empresas aseguradoras. Porque, al final del día, nadie querrá tener un seguro contratado, y que cuando llegue el momento de necesitarlo, la empresa no responda a la altura de las circunstancias.

El conocimiento es otra forma de cobertura

Bien se suele decir que el desconocimiento de la ley no exime de sus consecuencias, por lo que en todo momento hay que estar atentos a qué normas se deben cumplir, qué casos son provechosos para unos o para otros, y así, en general, se va formando un conocimiento sólido que hace que la propiedad de un coche y la conducción del mismo, sea algo mucho más cómodo y práctico.

Y muchas veces, las dudas, los problemas y las multas, ocurren por trámites burocráticos. Por ejemplo, al saber como dar de baja un carro en el DMV se ahorran muchos disgustos, y es un trámite bastante común, tanto para mexicanos en Estados Unidos, como para quienes viajan al país vecino con la finalidad de adquirir un coche, o de vender uno.

Así como ocurre con dar de baja el coche en el DMV, se extrapolan también los casos al país. Al comprar o vender un coche, aparte de los seguros -ya comentados-, todos los trámites que impliquen las notificaciones de venta, las transferencias, dar de baja -por un lado- y dar de alta, representan actividades que cuando no se llevan a cabo, se convierten en un problema de magnitudes similares al hecho de no contar con un seguro.