¿Qué pueden hacer realmente las arcillas por nuestra piel? Conoce aquí los beneficios de la arcilla, ya que cada tipo de barro tiene propiedades diferentes.

Muchas veces los productos que utilizamos para nuestra piel no son en realidad 100% naturales, que a veces nos causa una reacción alérgica o no vemos un resultado alguno. Por ello, aquí te contamos los beneficios de la arcilla. Además puedes conocer 6 mascarillas nocturnas para eliminar arrugas profundas del rostro.

La arcilla, un material natural compuesto por minerales, utilizado para la elaboración de piezas y figuras de cerámica. En el campo de la estética y la belleza es considerada uno de los mejores productos que puede brindar muchos beneficios para nosotros en la piel, gracias a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que ayudan a la regeneración celular.

Beneficios de la arcilla

Por ello, te contamos cuáles son sus beneficios de la arcilla y por qué deberías empezar a usar este gran aliado para la piel

Antiséptico
Calmante y antiinflamatorias
Estimula el sistema inmunológico
Estimula el sistema circulatorio y linfático
Regenera los tejidos
Recuerde, existen muchos tipos de arcilla y cada una con diferentes características

Verde: Limpia profundamente la piel, muy indicado para pieles grasas.

Rosa: Regenera los tejidos, elimina las zonas enrojecidas, ideal para pieles sensibles.

Blanco: utilizado para exfoliar y eliminar toxinas.

Rojo: Aporta suavidad y firmeza a las pieles sensibles y delicadas, y además reduce en gran medida las arrugas y manchas.