A pesar de que el chocolate es un alimento que ha sido acusado de causar acné, engordar o provocar otros padecimientos, lo cierto es que consumiéndolo de una forma equilibrada y eligiendo las mejores opciones como el chocolate amargo, su consumo puede ser beneficioso para la salud.

¿Cuáles son estos beneficios?

El chocolate es bueno siempre y cuando no sea combinado con mucho azúcar o leche, por ejemplo, los chocolates amargos u oscuros son muy beneficiosos para la salud y podrían convertirse en un aliado en las dietas sanas y balanceadas.

Causa sensación de bienestar

Gracias a su alto contenido de triptófano, un aminoácido fundamental para la alimentación humana, el chocolate ayuda a la producción de serotonina, un neurotransmisor que desencadena la sensación de alegría en las personas.

Asimismo, el chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que produce el cerebro y es la sustancia bioquímica que se encarga del amor y está presente durante el proceso de enamoramiento.

Alto en fibra

El chocolate es rico en fibra, sobre todo el amargo u oscuro que contiene mucho cacao, pues alrededor de 100 gramos pueden tener de un 70 a 85% de fibra.

Evita enfermedades

Por otro lado, el consumo de chocolate puede colaborar en reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares así como desarrollar demencia y ayuda a controlar los niveles de colesterol alto.