Hace unos días, en varias partes del país se han dado casos en donde chinches, garrapatas e insectos similares entran a casas y lugares públicos haciendo una gran infección por su presencia.
Esto se debe a varios factores que hacen que estos insectos se adhieran a la ropa, por ello es importante conocer las medidas necesarias para evitar que las chinches se metan en tu casa y se conviertan en una plaga.
Algunas de las medidas para evitarlo son:
Revisar los sitios que visitas.- revisa los sitios a los que llegas, sobre todo si hay suciedad o señales de no haber sido limpiados frecuentemente debido a que podría haber infestación en esas condiciones.
Revisa tus cosas.- revisa tu ropa, mochilas y bolsas ya que es donde las chinches y demás insectos suelen esconderse para entrar a nuestros hogares, no olvides desinfectarlas con algún spray o sacudelas fuertemente.
Pon atención a las picaduras.- las chinches y garrapatas se alimentan de sangre de humanos y animales, así que no tardarán en picarte si están en tu ropa por lo que se recomienda revisar tu ropa y piquetes que sientas raros.
Revisa a tus mascotas.- estos animales suelen estar entre el pelo de tu mascota por lo que si los sacas a pasear debes revisarlos con cuidado cuando vuelvan a casa.
Además de esta medida debes recordar que es importante que debes cuidar el interior de tu casa, mantén una limpieza adecuada y evita dejar material que pudieran usar como alimento.