Generalmente, los implantes dentales necesitan una intervención quirúrgica no muy complicada, esta va desde la raíz hasta la corona. Ese tratamiento no solo es estético, sino que permite la recuperación las funciones normales de la boca y dentadura, para ello, existen diversos tipos de implantes dentales y cada uno cuenta con beneficios puntuales para cada necesidad que los pacientes puedan presentar pero en términos generales, los implantes dentales son un tratamiento altamente seguro y recomendado por los especialistas en el área dental.

Este procedimiento permite la restauración dental en aquellas personas que hayan sufrido daños o pérdidas dentales, garantizándoles una sonrisa no solamente sana sino hermosa. Este tratamiento es una solución no sólo práctica sino rentable, más aún por la variedad de implantes que los pacientes pueden optar para sus procedimientos. En esta oportunidad mencionaremos 4 tipo de implantes y para quienes pueden ser una opción en base a su situación bucal. Para saber mas acerca de los implantes dentales puedes visitar https://dentakay.com/es/implantes-dentales-en-turquia/

Implantes dentales de una unidad

Este tipo de implante en particular está compuesto por tres partes, inicialmente se encuentra la raíz de titanio, esta es fijada a través de una intervención quirúrgica en el hueso maxilar, claro está, para lograr este paso el paciente debe tener una buena densidad ósea, de no ser así requiere un injerto de hueso. En este procedimiento tu especialista tomará injerto óseo de cualquier parte de tu cuerpo y lo colocará en el área necesaria de la mandíbula para iniciar el tratamiento, este paso necesita de tres meses de curación.

Seguidamente, se encuentra el pilar de titanio que básicamente es una pieza que se coloca sobre la raíz. El pilar se conoce como el enlace entre la corona y la raíz. En este paso el odontólogo hará un retiro de encía que se encurta sobre la raíz y así ver la superficie de la pieza dental, allí fijará el pilar y volverá a cerrar la encía.

Finalmente, con solo dos semanas de cicatrización se procede a la instalación de coronas. Para este paso se necesita tener una corona temporal a la espera de que la corona permanente esté lista, no se puede dejar el implante sin corona y por eso requiere de una temporal.

 

¿Cómo saber si este tipo de implante dental es el más acorde para ti?

Los implantes dentales de una unidad, son una excelente opción si has perdido solo un diente, de no ser así debes considerar otros tratamientos. Este tipo de implante suele ser costoso y si tienes varios dientes faltantes el presupuesto será alto.

Implantes dentales All-on-4

Por su parte, este tipo de implante puede sustituir una cantidad completa de dientes y solo usar 4 implantes. Se conoce por ser un procedimiento rápido y así los pacientes no necesitan esperar demasiado tiempo para tener la sonrisa que desean. Se realizan 4 implantaciones en el maxilar inferior fijados a un ángulo 30° dándole suficiente soporte para que pueda aguantar toda la estructura.

Seguidamente, cuando los cuatro implantes ya estén instalados el odontólogo procede a fijar la prótesis dental sobre ellos, igualmente al procedimiento de una sola unidad, estas prótesis son temporales hasta que se puedan colocar las permanentes. Se estima que estará lista en un tiempo de seis a ocho meses.

¿Cómo saber si este tipo de implante dental es el más acorde para ti?

Necesitas comprender en primer lugar, que este tratamiento es opcional para ti si posees diversas pérdidas en tus dientes. Además, con esta opción podrás ahorrar dinero, sin contar con que puedes tener tu sonrisa soñada en el menor tiempo posible, algo que no pasa con otras opciones de implantes dentales, sin embargo, este tipo de implante dental debe ser totalmente aprobado por los especialistas antes de su elección.

Puentes dentales

Característicamente este tipo de implante dental está formado en modo unitario de 3 a 4 coronas las cuales están rodeadas de implantes dentales en los extremos. Después de que son colocados el implante en el maxilar se necesita un periodo de cicatrización de 3 a 4 meses, de allí el especialista instalará el pilar. Se creará una abertura en las encías que al instalar el pilar serán cerradas de nuevo, con una corona temporal cerraras esa sesión y pasados tres a cuatro meses obtendrás el puente permanente.

¿Cómo saber si este tipo de implante dental es el más acorde para ti?

Los puentes dentales son una opción excelente para quienes han perdido varios dientes consecutivos, además de ser una opción económica debido a que ahorran tiempo y trabajo. Los puentes dentales durante los últimos años han sido muy usados por las personas mayores o personas que han sufrido alguna enfermedad bucal ya sea por genética o por falta de cuidado dental.

Implantes dentales CEREC

Este es un tipo de implante moderno y con alta tecnología, su diseño es exactamente igual a los implantes de una unidad, de esta manera se necesita una cirugía para implantar la raíz y después el pilar en un periodo de 3 a 5 meses. La gran diferencia es que no se tienen que esperar largos procesos para la impresión y creación de coronas, ya que gracias a la impresión 3D se puede obtener de inmediato.

¿Cómo saber si este tipo de implante dental es el más acorde para ti?

Este tratamiento, es totalmente opcional si deseas ahorrar tiempo pero no recursos. Este tratamiento suele ser costoso, y su material es solamente de cerámica y eso reduce las opciones pero no necesariamente este material es de mala calidad, al contrario puede que sea una de las mejores. En todo caso, debes evaluar las orientaciones de los especialistas.