La gastronomía mexicana tiene un sabor intenso, un aspecto muy colorido, una gran presencia aromática y texturas únicas. Por todas estas cualidades, se trata de una cocina con grandes públicos a nivel mundial, desde los más atrevidos y amantes del picante hasta los paladares más tímidos.

Pasos a seguir:
1 Una vez tengas todos los ingredientes de los espagueti verde preparados, tendrás que cocerlos al dente. Hazlo como de costumbre, con abundante agua y sal al gusto. Justo cuando comience a hervir el agua, añade la pasta y cocínala durante el tiempo que te indique el paquete. Una vez lista, pásala por un colador, escúrrela y, si quieres, remójala con agua fría para detener la cocción.

2 El siguiente paso para cocinar tus espaguetis verdes es asar los chiles. Puedes hacerlo directamente sobre la hornilla o en una sartén. Solo debes tener en cuenta que si lo haces sobre la flama (tatemar), tendrás que esperar hasta que se forme una costra negra. Después, mete los chiles en una bolsa y deja que suden durante media hora como mínimo.

3 Pela los chiles, desvénalos y trocéalos. Desde un COMO te recomendamos no pasarlos nunca por el agua del grifo, pues así conservarán su sabor ahumado cuando los añadas a tu plato de espagueti verde cremoso.
4  Para nuestra riquísima receta de espagueti verde, el siguiente paso será triturar las verduras. Coloca en la licuadora y muele los chiles ahumados, el ajo, la crema ácida y la sal que quieras. También puedes machacar primero el chile y el ajo en un mortero y luego mezclarlos con los otros ingredientes de esta receta de espagueti verde con chile poblano y crema. Sazona al gusto con sal y pimienta (ésta última es opcional).
5 A continuación, vierte la salsa en una cazuela y añade también las dos cucharadas de mantequilla (tiene que estar derretida). Cocina la salsa durante unos minutos. En este otro artículo sobre Cómo preparar salsa verde encontrarás otra receta deliciosa e ideal para varios de tus platos…
6 El siguiente paso consiste en rectificar los sabores, así que prueba tu salsa y, si te parece necesario, agrega más sal o pimienta. ¡Dependerá de tus preferencias!
7 Vierte poco a poco la salsa verde preparada sobre la pasta… ¡y no olvides mezclar bien!
8 Ya sabes cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema, así que nuestro consejo es que sirvas la comida de inmediato para disfrutar del plato aún caliente. Al momento de servir, agrega queso rallado (o cortado en cubos) y más crema ácida al gusto.
9 Si quieres hacer espagueti verde con chile poblano y cilantro, decora con una ramita de esta planta tu pasta. ¡Se verá deliciosa! También puedes añadirle albahaca fresca y acompañar el plato con una guarnición, si te apetece. Una opción maravillosa es cocinar espagueti verde con pollo o espagueti verde con espinacas… ¡descubre tu nuevo plato favorito!