En los días fríos y nublados siempre se nos antoja algo calentito y rico. Pareciera que los caldos siempre son la opción de cajón, pero las cremas son una gran alternativa. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer una crema de elote que vas a sentir como si fuera un apapacho, incluso la vas a querer comer cuando estés enfermito para sentirte mucho mejor.

Preparar una crema no es complicado como parece. En realidad es un platillo muy rápido de preparar, nutritivo y versátil, ya que puedes hacer crema de cualquier verdura. Así que, manos a la obra.

Para 6 personas
Elote desgranado tazas 4
Cebolla blanca 1/4
Dientes de ajo 1
Mantequilla 4 cucharadas
Aceite de oliva cantidad suficiente
Elotes dulces 2 tazas
Leche 2 tazas
Leche evaporada 1 lata
Cómo hacer crema de elote
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m

Elaboración 10 m
Cocción 30 m
En la licuadora agrega cuatro tazas de elote natural desgranado, el cuarto de cebolla, el ajo, una taza de leche, y licua.

En una cacerola derrite un pedazo de mantequilla y agrega un chorrito de aceite de oliva para que no se queme fácilmente la mantequilla. Agrega el elote dulce desgranado y sazona con sal.

Después de un par de minutos, agrega la mezcla de la licuadora previamente colada y agrega la leche mientras mueves todo para que se integre.

Debes estar moviendo todo el tiempo para que no se pegue o queme. También agrega una lata de leche evaporada y cocina a fuego medio por aproximadamente 30 minutos.

Para este punto, la crema ya debe de estar espesa. Si tu crema no ha espesado puedes agregar una cucharada de fécula de maíz diluida en 1/8 de taza de leche.

Deja cocinar por unos minutos y listo. Sirve y acompaña con unos crutones.