Comprar un coche es siempre una tarea difícil y responsable. Es especialmente difícil afrontarlo para los principiantes que eligen su primer transporte. En este caso, es necesario seguir algunas reglas simples y tener en cuenta criterios básicos. Este enfoque permitirá encontrar el modelo ideal que te ayudará a convertirte en un buen conductor. Averigüemos juntos qué criterios debe cumplir el primer automóvil y cómo elegirlo correctamente.
Presupuesto
Lo principal a considerar al comprar tu primer automóvil son sus propias capacidades financieras. Los expertos recomiendan asignar por adelantado el monto máximo permitido para la transacción. En este caso, podrás descartar inmediatamente las opciones inapropiadas y simplificar enormemente tu tarea. Además, este enfoque te dará un cierto límite de gasto, por lo que definitivamente no gastarás más de lo planeado.
En el proceso de evaluar tu propio presupuesto y asignar fondos del mismo para comprar tu primer automóvil, no te olvides de los gastos adicionales. Estarán asociados a diversas deducciones fiscales, documentación, seguros de los vehículos adquiridos y otras cuestiones obligatorias. También debes recordar siempre que cada estado tiene sus propias reglas y leyes que rigen todos los aspectos anteriores. En este sentido, averigua de antemano varios matices y solo entonces elije la cantidad final que planeas gastar en la compra de tu primer automóvil.
Estado del coche
Uno de los principales criterios a la hora de elegir un coche, no sólo para los principiantes, sino también para los conductores experimentados, es el estado del vehículo. La opción más sencilla es comprar el modelo que más te guste en alguno de los concesionarios que existen en cada ciudad. Al mismo tiempo, tendrás que gastar mucho, ya que los coches nuevos siempre cuestan bastante. Para adquirir un modelo de calidad a bajo costo, debes visitar subastas de carros en California San José y otros eventos similares celebrados en diferentes ciudades de Estados Unidos. En este caso, recibirás un modelo usado o dañado que, incluso teniendo en cuenta la necesidad de trabajos de reparación, costará varias veces más barato que uno nuevo. Al mismo tiempo, la diferencia en calidad, fiabilidad y seguridad será prácticamente nula. El dinero ahorrado se puede gastar en una mayor modernización del coche o en la compra de otro modelo para otro miembro de la familia.
Tipo de cuerpo
A la hora de buscar tu primer coche, te recomendamos que prestes atención al tipo de carrocería. Se selecciona en función de las necesidades del comprador y sus preferencias personales. Según las estadísticas, la gente elige con mayor frecuencia SUV, camionetas, sedanes y hatchbacks como su primer automóvil. Al mismo tiempo, no hay ninguna ventaja clara a favor de ninguno.
Si tienes una familia numerosa, una camioneta será la mejor opción. Un coche con este tipo de carrocería permitirá alojar cómodamente a todos tus familiares en la cabina y conseguir mucho espacio libre en el maletero. El único problema para un principiante puede ser el tamaño de estos vehículos. Sin embargo, después del primer viaje este inconveniente será casi invisible. Una opción alternativa para familias numerosas son los SUV. Además de su amplitud, se distinguen por su alta fiabilidad y seguridad. Por lo tanto, si no confías en tus habilidades y tienes miedo de chocar inmediatamente contra un poste, es mejor elegir SUV en lugar de camionetas.
Un hatchback sería un buen primer coche. Los modelos con este tipo de carrocería son compactos, lo que facilita a los principiantes maniobrar en la carretera y encontrar un lugar de estacionamiento adecuado. Además, las pequeñas dimensiones reducen la probabilidad de contacto accidental con varias vallas y otros vehículos. Si necesitas un coche más representativo, por supuesto, deberías elegir un sedán. Para un conductor novato, se convertirá en un asistente indispensable que afrontará bien los viajes al trabajo, las compras y la escuela. También será la mejor opción para viajes frecuentes fuera de la ciudad.
Tipo de motor
Recientemente, uno de los criterios más importantes a la hora de comprar el primer coche es la elección del tipo de motor. Para un principiante, los modelos de gasolina, diésel y eléctricos son igualmente adecuados. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades, lo que sólo complica encontrar la opción óptima. Supongamos que eliges un vehículo con motor de gasolina. En ese caso, obtendrás una mayor confiabilidad, eliminarás los viajes frecuentes a un centro de servicio de automóviles y prácticamente no sentirás ninguna molestia por el constante zumbido del motor. Además, puedes ahorrar dinero, ya que los coches que funcionan con gasolina suelen ser más baratos que los diésel y los eléctricos.
Los modelos con motor diésel se recomiendan para personas que utilizarán su primer coche para viajes largos y frecuentes. La principal ventaja de este tipo de transporte es el consumo económico de combustible. Además, se comporta mejor al conducir a alta velocidad y no teme al frío extremo.
Si quieres conducir sin dañar el medio ambiente desde el primer día de tu experiencia de conducción, elige coches eléctricos. Aunque estos coches son mucho más caros que sus homólogos de combustible, todavía tienen muchas ventajas notables. En primer lugar, cabe destacar la eficiencia, que reducirá significativamente los costes en las gasolineras. A continuación, no podemos dejar de recordar la fiabilidad de estos vehículos. Todos tienen menos piezas, por lo que la probabilidad de sufrir diversas averías será baja. Además, los expertos consideran que los coches eléctricos son más seguros que los vehículos con motor de gasolina y diésel.
Seguridad
A la hora de elegir tu primer coche, presta atención a su seguridad. Esto es muy importante en los casos en que el conductor es novato y no tiene experiencia en conducción. Estudia la calificación correspondiente para saber qué tan seguro es el coche en cuestión. Lo proporcionan varias organizaciones independientes que prueban cientos de modelos y califican cada parámetro. En América del Norte, la calificación NHTSA se considera la más precisa y en Europa, EuroNCAP.
En los casos en que compres cualquier modelo moderno, puedes estar seguro de que está equipado con varios sistemas y opciones de seguridad. Ésta es la norma actual para todos los fabricantes y la situación no cambiará. Si deseas utilizar un modelo obsoleto como tu primer automóvil, estudia los parámetros de seguridad disponibles antes de cerrar un trato. Cuantos más sistemas y opciones diferentes haya, mejor para ti. Entre los elementos que necesitarás en tu primer automóvil, los expertos destacan un sistema de estacionamiento, un sistema de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, una opción para detectar e identificar señales de tráfico y mantenerse en el carril.
Comodidad
El primer coche debería ser lo más cómodo posible. Además, el confort debe estar presente en todo, desde el proceso de control hasta el ambiente interior. Sólo en este caso un conductor novato se sentirá seguro y no cometerá errores graves en su primer viaje por la ciudad. Serán necesarias muchas adiciones diferentes para proporcionar el nivel requerido de comodidad. Aumentarán ligeramente el coste final del coche, pero tales sacrificios estarán justificados.
El vehículo que elijas debe tener una variedad de sistemas de asistencia al conductor. Cada uno de ellos reducirá la probabilidad de una emergencia y permitirá conducir un automóvil sin pensar en posibles consecuencias negativas. Además, todo en el interior del primer coche debe ser ideal, desde el grado de dureza de los asientos hasta la temperatura del aire. Cada parámetro se selecciona individualmente, por lo que dar cualquier consejo aquí sería un error. Lo principal es que, una vez al volante de un coche, nada distraiga al conductor de la carretera y pueda llegar con seguridad al destino elegido.
El primer coche es especial y lo recordarás incluso después de muchos años. En este sentido, trata de asegurarte de que sea de alta calidad y cumpla con todos los criterios de un automóvil ideal para principiantes. Nuestro artículo debería haberte ayudado en este asunto. Si lo lees atentamente no tendrás problemas para elegir tu primer coche.