Desafortunadamente, la coliflor no es conocida por sus enormes beneficios para la salud o su riqueza en platillos, sino por su mal olor, que es la razón principal por la que muchas personas no la cocinan. Sin embargo, aunque huele especialmente mal cuando entra en contacto con el agua caliente, aquí te explico cómo cocinar la coliflor sin el olor y sobre todo que no pierda su color y sus nutrientes. Solo debes agregar algunos ingredientes naturales al agua de cocción que, sin agregar sabor, neutraliza los compuestos sulfurosos liberados por la coliflor ya que son los responsables de ese olor particular. Además, aprende cómo cocer brócoli para que no pierda su color y no te genere gases.

Trucos para cocer la coliflor

Leche
Añade un poco de leche al agua de hervir de la coliflor. Además de neutralizar el olor, también suaviza un poco su sabor. Puedes utilizarlo para hacer cremas o purés.

Vinagre
Se utiliza de dos formas, añadiendo un poco de vinagre al agua de cocción, o colocando un algodón empapado en vinagre sobre la tapa de la olla durante la cocción para que los vapores del vinagre neutralicen los vapores de la coliflor.

Limón
Agrega unas cucharadas de jugo de limón al agua de cocción, esto es suficiente para neutralizar el mal olor sin agregar un sabor agrio a la coliflor, o podemos agregar la cáscara de limón, solo la parte amarilla.