Andar en scooter eléctrico es bastante fácil, lo que lo convierte en una excelente alternativa para adoptar como medio de transporte principal para ir a la escuela, el trabajo o simplemente para pasear.

La mayoría de las personas se han subido a un patín cuando eran niños y, en general, subirse a un scooter eléctrico es bastante similar. Solo hay algunas diferencias, como usar el acelerador o ciertas medidas de seguridad extras que hay que tomar para evitar posibles accidentes.

 

 

Esta guía para principiantes muestra cómo montar un patín eléctrico por primera vez, aunque también sirve para todos aquellos que ya lo han intentado y continúan sin tomarle la mano.

Antes de empezar

¡Seguridad primero!

Conducir cualquier tipo de dispositivo de micromovilidad, desde una bicicleta hasta un scooter eléctrico, siempre conlleva cierto riesgo de caída. Teniendo en cuenta esto, la seguridad siempre es lo primero. Obviamente que el accesorio que no puede faltar jamás es un casco, pero además se le pueden sumar coderas y rodilleras, incluso ropa que cubra por completo la piel

Elegir el lugar indicado

Para el primer viaje, lo ideal es escoger un área o camino que esté pavimentado y donde no haya obstáculos. También es posible que sea una buena alternativa un lugar o un momento del día en el que haya menos ciclistas, peatones y gente alrededor.

Probar el scooter eléctrico

Las primeras veces lo que se aconseja es realizar una prueba de seguridad rápida antes de cada viaje para asegurar que todo funcione como debería.

Andar en scooter eléctrico: paso a paso

En general, todos los scooters eléctricos funcionan de la misma manera, lo que facilita el cambio entre diferentes modelos. Para prenderlo se debe hacer desde el interruptor de encendido o la aplicación que lo acompaña.

 

 

1. Levantar los pies del suelo

Lo primero que hay que hacer es tomar el manubrio, acomodar uno de los pies y, cuando se tenga la seguridad necesaria, subir el otro pie. El scooter eléctrico va a comenzar a andar y lo que se tiene que intentar es mantenerlo recto.

2. Comenzar el viaje tomando impulso desde el suelo

Lo que se aconseja es colocar la pierna débil en el scooter eléctrico y empujar desde el suelo usando la pierna fuerte. La patineta comenzará a moverse a baja velocidad.

3. Presionar el acelerador constantemente

Ir presionando el acelerador lentamente para aumentar la velocidad. Tratar de sentir bien el scooter e incrementar la presión de manera constante.

4. Girar el manubrio para dar la vuelta

Para dar la vuelta con el scooter eléctrico, simplemente se tiene que girar el manubrio en la dirección en la que se desea ir. Nuevamente, todos los movimientos aquí deben ser agradables y suaves.

5. Usar los frenos

Frena lentamente usando el freno trasero e inclinarse un poco hacia atrás, doblando ligeramente las rodillas.

¡Y eso es todo ! Solo cinco sencillos pasos para poder lograr el primer viaje sin ningún tipo de inconveniente.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan difícil es andar en scooter eléctrico?

Los scooters eléctricos son relativamente fáciles de manejar, incluso para principiantes. Se está en una posición erguida, que es la misma a cuando se camina. Y el estribo de los scooters está ligeramente elevado del suelo, lo que hace que conducir sea muy cómodo.

Algo que sorprende a muchos usuarios es que el equilibrio es más fácil de lograr en comparación con una bicicleta.

Solo se necesitan unos minutos para aprender a montar. La persona promedio se sentirá cómoda y segura conduciendo un scooter en unas pocas horas o un par de días como máximo.

¿Qué edad hay que tener para andar en scooter eléctrico?

Los requisitos de edad varían entre ciudades, por lo que es muy importante realizar las consultas correspondientes.

 

 

 

¿Se puede andar en scooter eléctrico bajo la lluvia?

Esto variará dependiendo del scooter, para eso hay que verificar el modelo que se tenga.

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH