Almacenar los frutos secos es importante si te gusta comprarlos a granel, o en grandes cantidades, ya que hacerlo te ayuda a economizar si has decidido sustituir la comida chatarra por esta botanita saludable y natural.

Sin embargo, es necesario que aprendas a guardarlos de la mejor manera posible para que siempre los tengas a la mano cuando te entre el antojo, ya sea de prepararlos garapiñados, comerlos solitos como una botana saludable, o usarlos en alguna receta de cocina

Aunque los frutos secos tienen una buena durabilidad, de entre 9 y 12 meses, si sigues estos consejos te aseguramos que además conservarán su sabor y textura crujiente.

Los mejores tips para conservar los frutos secos

Usa botes herméticos

En verano, lo más recomendable es conservar los frutos secos dentro de los botes y en el refrigerador.
Mantenlos alejados de la luz directa del sol y asegúrate que siempre estén en un lugar seco.
Para que se conserven por más tiempo, puedes meter un trocito de cáscara de naranja o limón, que actuarán como un conservante natural y les darán un toque cítrico delicioso.

Congélalos

uárdalos en pequeños paquetes de 50 gramos y ciérralos bien. Marca cada bolsa con la fecha en que los compraste, para que sepas hasta qué momento los puedes utilizar. Pueden ser de gran utilidad las bolsas que tienen cierre.