A la hora de viajar, empacar las maletas puede ser una experiencia estresante y desagradable. Hacer malabares con el equipaje es muy incómodo, pero en el lado opuesto de la balanza, contar con pocas pertenencias puede hacer que la persona no se sienta preparada frente a los obstáculos e inconvenientes que se puedan presentar durante el viaje.
Lo ideal es planificar muy bien los artículos y la ropa que se quieran llevar, con la máxima antelación posible. Tener en cuenta algunos consejos, como el uso de bolsas de compresión o la compra de productos en tamaño de viaje, sirve para optimizar el espacio de cada maleta al máximo y así evitar el uso de equipaje adicional que puede complicar el transporte.
El uso de pocas maletas, además, es perfecto para ahorrarse algo de dinero a la hora de llevar el equipaje al montarse en avión. Es recomendable pensar de forma inteligente a la hora de arreglar las maletas, para así evitarse molestias y tener un equipaje más flexible y fácil de cargar. Además, ¡se podrá dejar más espacio para traerse souvenirs de vuelta a casa!
El equipaje en los seguros de viaje
Unas maletas bien organizadas ofrecen muchos beneficios. Para todos es más cómodo tener dos maletas bien armadas, que cuatro maletas que, fácilmente, podrían arreglarse de mejor manera en un equipaje optimizado. Sin embargo, las ventajas van más allá de la comodidad: tiene un beneficio sustancioso a la hora de contratar el seguro de viajes.
El seguro de viaje ofrecido por American Express ofrece planes para un solo viaje, para diversos viajes durante un año, e incluso para estudiantes. En cuanto al equipaje, el viajero puede recibir hasta 1.500 dólares en caso de demora y hasta 7.000 dólares en caso de extravío. Sin embargo, es importante reducir el equipaje lo mayor posible para disfrutar de estos beneficios.
Es necesario revisar los límites de peso y tamaño para el equipaje cubierto por cada plan, y así adaptarse adecuadamente a las condiciones propuestas por American Express. Exceder los límites puede significar un gasto de dinero mayor, pues daría la necesidad de conseguir un plan más amplio. Por tal razón, algo tan sencillo como organizar las maletas de forma inteligente, puede significar un gran ahorro de dinero.
Los seguros de viaje, además, protegen frente a los robos o daños que puedan ocurrirle al equipaje durante la estadía. Este tipo de servicios ofrecen grandes cantidades de beneficios a todos los viajeros, pero siempre que cumplan las condiciones colocadas por la agencia de seguros. Sin embargo, con American Express, siempre es posible encontrar un plan que se adapte a ti.
Ventajas de ahorrar espacio en una maleta
Tener un equipaje reducido brinda más comodidad al viajero, quien tendrá facilidad para mover sus maletas a cualquier parte del mundo. La organización, además, permite encontrar todo fácilmente sin tener que desordenar todo el equipaje, lo cual ahorra tiempo y evita la necesidad de deshacer la organización realizada cada vez que se necesite un artículo.
El estrés se ve reducido, tanto a la hora de la movilidad como en la flexibilidad. Tener pocas maletas ayuda a adaptarse mejor a situaciones diferentes durante la estadía, como pueden ser el traslado en autobús, el alojamiento en cuartos pequeños, entre otros momentos que, al cargar con muchas maletas pesadas, pueden convertirse en inconvenientes.
Tener pocas maletas ayuda a estar más pendiente del equipaje, impidiendo que se pierda o que pueda dañarse. Además, todo esto significa menores costes, pues las aerolíneas ni los seguros de viaje cobrarán más por el exceso de maletas. Por estas y más razones es que resulta tan importante la organización y el ahorro de espacio.